Finalizó en las instalaciones de la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz la vigésima segunda edición de los campeonatos absolutos de Extremadura 2017. Con una excelente participación y organización por parte del club anfitrión hubo cerca de 200 jugadores. En la primera categoría masculina se han proclamado campeones de Extremadura Pincho Fernández y Alvaro Matador, que derrotaron en tres sets al vigente campeón, Teo Zapata acompañado por Jorge Señorán. Un gran partido que se decidió en el tercer set con parciales de 7-6, 6-7 y 6-4.

En femenino, Lourdes Pascual y Marta Saavedra, obtienen nuevamente el título de campeonas ante Paula Josemaria y Elena Marín en dos sets con parciales de 7/5 y 6/1. Repiten final estas cuatro jugadoras siendo el primer set el más igualado.

En la tarde del sábado se jugaron las semifinales masculinas y femeninas. En la primera masculina se enfrentaron ‘Pincho’ Fernández y Alvaro Matador contra Claudio Bru y Alvaro Melón ganando los primeros en tres sets con parciales de 6/4, 5/7 y 6/4.

En la siguiente semifinal se enfrentaban los jóvenes, Suso Herrera y Javier Rodríguez frente a los números uno, Teo Zapata y Jorge Señoran. Vencieron estos últimos en tres sets con parciales de 6-1, 3-6 y 6-4.

En femenino, Paula y Elena derrotaron a Chica de la Cruz y Marina Barrena por 6-4 y 7-6 y en la segunda semifinal, Lourdes y Marta ganaron su partido por 6-2 y 6-4 y pasan a la final ante Julia Díaz Vela y María Rubio.

En segunda categoría masculina vencieron Luque Cuesta y Pérez Cumbreño a Rodríguez Lara y Fernández Rico por 7-5 y 6-4. En tercera, Gragera Melara y Guerrero Anegas superaron a Chefo Andreo y Sergio Domínguez por 6-4 y 7-5. En cuarta masculina Alvarado Carrillo y Domínguez López vencieron a Rubio Aparicio y Derecho Platero por 6-2 y 7-6.

En segunda femenina, ganaron Mery Hermida y María Rojo a Leticia Valiente y Marta López de Letona por un doble 6-4. En tercera femenina, Débora Cuenda y Pilar Villalón a Ana Aragoneses y Gallardo Antolín.

Tras la final masculina se procedió a la entrega de premios por parte de Antonio Fernández, Presidente de la S.H.L. y José L. Domínguez, Secretario Fexpadel. Por primera ve el presidente, Ramón Morcillo, no estuvo por enfermedad. Destacar la labor del juez-árbitro Pedro Alarcón, que llevó el control del campeonato a la perfección. Igualmente, Alvaro Tarifa, por el arbitraje en silla de las semis y finales. El próximo open será en El Encinar de Cáceres del 29 de septiembre al 1 de octubre con 1.300 euros en premios y 28 estrellas.