Sebastian Vettel, campeón del mundo de Fórmula Uno las dos últimas temporadas, declaró ayer, durante una visita a la fábrica del equipo Red Bull Racing en Milton Keynes (Reino Unido), que no se dedica a este deporte con las estadísticas como meta.

"Conozco este deporte y su historia, y los números de los pilotos. Te gusta ver tu nombre de vez en cuando, pero no me marco metas sobre número de victorias", declaró Vettel,

El bicampeón mundial más joven de la historia, que ha batido todos los récords de precocidad, lleva 10 victorias en las 16 carreras disputadas esta temporada. Ha superado a su compatriota Michael Schumacher y al británico Nigel Mansell, que ganaron nueve pruebas en 1995, 2000 y 2001, en el caso del primero, y 1992, en el del segundo. Está a una de las once que logró el 'Kaiser' en 2002, y a tres de igualar la plusmarca absoluta de victorias en una misma campaña, que posee el séptuple campeón mundial desde 2004, con 13 de 18 posibles.

"No corro por los números. Soy un gran aficionado a este deporte. Adoro la Fórmula Uno desde que era un niño, y eso no ha cambiado. Si esperas llegar ser invencible es cuando empezarás a ser derrotado. Da igual el deporte que sea", añadió.