Empiezo este artículo con este titular porque fue lo se me pasó por la cabeza en la primera reunión de la Escudería Plasencia en la que se planteó la posibilidad de convertir el rallye de la pequeña localidad cacereña en prueba puntuable para el certamen Nacional.

Eso fue hace ya casi un año e imaginábamos que el trabajo por parte de todos los miembros de la escudería iba a ser descomunal. Quizá es el reto más fuerte al que nos hayamos enfrentado. Nos lo imaginábamos, pero realmente no lo sabíamos.

¿Puede un pueblo de 1400 habitantes albergar un evento de esta magnitud? Esa era una de las primeras incógnitas que se me posaban en la cabeza y que poco a poco, viendo el ritmo de trabajo de la escudería a lo largo de estos meses, se han ido volando sin hacer ruido y me hacen ver que realmente Riolobos tiene el Campeonato de España de Rallys de Tierra preparado.

Y me sorprende gratamente cómo, aún estando resuelto el Campeonato, acudirán, entre muchos otros, pilotos de la categoría de Xevi Pons o de José Antonio Suárez , ambos mundialistas. Me sigo sorprendiendo cuando veo que será una de las pruebas con más equipos participantes de todas las que han compuesto el campeonato.

Y ahí esta. Sin darle mucha importancia esta población cacereña será la localidad más pequeña que jamás haya sido sede de una prueba del calendario nacional. La última vez que el certamen visitó Extremadura fue Cáceres, en el centro neurálgico, pero organizado por una empresa del mundo de los eventos. La ilusión y el tesón de los miembros de Escudería Plasencia, con Pedro Luis Tejeda al frente, nos traen este regalo a todos los aficionados al automovilismo.

Sólo queda esperar al fin de semana y disfrutar de este privilegio en forma de rally que tendremos por tierras riolobeñas y por sus pueblos vecinos. Recordemos que la prueba discurre también por pueblos aledaños como Torrejoncillo, Portezuelo, o Aceúche entre otros municipios cacereños.

Nos vemos en Riolobos.