La otra noticia ayer en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue conocer que no jugará la final de la Copa de Extremadura frente al Plasencia el próximo día 21, tal y como estaba previsto. La Federación Extremeña de Baloncesto (FexB), la organizadora del evento, anunció su suspensión, aunque en realidad se trata de una cancelación definitiva.

El conflicto se ha originado después de que el Plasencia, que había accedido a la final tras eliminar en semifinales al GBP de Badajoz en octubre, quisiese variar la fecha del 21 porque a partir del 14 tiene previsto dar vacaciones a sus jugadores por el parón de la Liga EBA. El Cáceres no accedió a ello, lo que dejaba como única solución que los placentinos se presentasen con canteranos y juniors al partido.

Finalmente la FexB --que "lamenta profundamente esta situación después de haber puesto de su parte todo el interés para que la final se jugara", asegura-- ha decidido, de acuerdo con la Dirección General de Deportes, echar el cierre a esta edición.