El pasado domingo, en efecto, no se disputó la jornada número trece en Segunda B, sino la quince, pero lo pareció por el mal fario que persiguió a los cuatro clubs extremeños con un empate y tres derrotas y porque precisamente la fatídica jornada antes mencionada fue la de peor bagaje con cero puntos de doce posibles.

No hubo jornada en Tercera, aunque, como aperitivo de la que se disputará el jueves, el Plasencia venció en Coria en partido adelantado.

En la élite, más de lo mismo. Empate foráneo del Flecha Negra en juveniles y derrota del Puebla en la Superliga.

Un punto en San Pablo y más cerca de la cabeza

El Mérida fue el único equipo extremeño capaz de puntuar en otra jornada para olvidar por parte de nuestros cuatro representantes. Los de Félix Arnáiz empataron en el difícil campo del Ecija. Sin embargo, no hubo partido en San Pablo porque el canario Emilio García Pulido se encargó de que no lo hubiera: 9 tarjetas (3 al Ecija y 6 al Mérida) y la friolera de...¡52 faltas señaladas! (22 contra los locales y 30 contra los emeritenses) en un choque que para nada fue bronco. Pese a sumar dos puntos de los doce últimos posibles, el Mérida está a un sólo punto de segundo, tercero y cuarto. Los de Lucas recortaron dos puntos al Aguilas y uno al Linares durante las dos últimas jornadas, por lo que al final igual hay que valorar los empates ante Almansa y Ecija.

El Extremadura volvió a fallar en casa, que es donde más le cuesta sacar sus partidos. No en vano los de Iosu Ortuondo, habiendo jugado un partido más en el Francisco de la Hera que a domicilio, sumaron cinco puntos más fuera. Los azulgrana repitieron derrota casera, tal como sucedió dos semanas antes frente al Cartagena. En descargo del equipo almendralejense, hay que advertir que su último verdugo , el Sevilla B, sumó diez de los doce últimos puntos.

El Badajoz sigue sin enderezar su rumbo y el sábado en Villanueva de Córdoba sumó su tercera derrota consecutiva. Los de Nene están a un sólo punto de la promoción de descenso y a dos del descenso directo en espera de recibir a un rival directo como es el Jaén.

El Díter sigue su caída libre. Ante el Córdoba sufrió un doloroso 0-5, que supone su séptima derrota consecutiva y cuatro partidos, además, sin ver puerta. La salvación directa ya está a nueve puntos. Difícil.

El Plasencia prolonga su estado de gracia

El aperitivo de la jornada en Tercera se saldó con un postrero triunfo del Plasencia en Coria. Los placentinos suman ocho jornadas sin perder: 18 puntos de 24 en juego.

Esta tarde, otro aperitivo: Miajadas-Santa Marta. Un triunfo local puede situar a los miajadeños en cuarta posición. Y esta mañana se disputa el aplazado Cacereño-Valdivia. Los de Miguel Angel Mateos están obligados a ganar.

En la élite, todo sigue igual. En la División de Honor Sub-18, el Flecha Negra sumó su sexto empate al igualar a uno en feudo de la Fundación Albacete. En la Superliga, el Puebla sigue sin rumbo. Esta vez cayó 2-1 ante el Oviedo Moderno.