El pequeño de los Gasol elogió el trabajo del equipo en la aplastante victoria ante Portugal. "Era nuestro primer partido después de mucho tiempo sin competir, una toma de contacto y sin duda especial para nosotros. Defendimos a ratos bien, con buenos momentos y en ataque nos falta aún el timing de jugar entre nosotros".

Marc Gasol cree que lo menos bueno "es que nos falta el ritmo de competición, algo normal porque llevamos dos semanas", y lo mejor es que "todo el mundo quiere jugar para los demás, está listo para sacrificarse, aporta y juega para ganar". El ya pívot de los Memphis Grizzlies cree que es pronto para hacer valoraciones sobre cómo llegará la selección a los Juegos Olímpicos de Pekín. "Aún queda mucho tiempo para ello. Debemos ser pacientes, mejorar, aprender de nuestros errores y luego ya vendrá lo que toque".

Gasol elogió a los aficionados extremeños. "Siempre que jugamos en España la gente se porta de maravilla. En Badajoz ha sido increíble porque a pesar del calor, todo el mundo ha acudido en masa y eso es de agradecer", dijo Marc.

Mientras, el seleccionador nacional Aíto García Reneses resaltó que "no es fácil jugar un encuentro así porque en principio tienes que ganar pero luego hay que demostrarlo en el campo. La seriedad que ha tenido el equipo en defensa y ataque ha sido lo más importante porque en otros aspectos es lógico que falte coordinación. Es un primer paso para seguir subiendo peldaños".

Aíto García Reneses no tenía previsto que hubiera tanta diferencia en la cancha y resaltó que había decidido que "Calderón jugase sólo unos minutos porque ha entrenado menos igual que Pau y también decidí reservar a Juan Carlos Navarro, que tiene un golpe en una costilla. Según como fuera el partido podía ser complicado pero me da la sensación de que la decisión que tomamos estuvo bien porque ha permitido a los demás jugar bien con cuatro debutantes. Me he sentido perfectamente y hay que esperar a que sigamos avanzando más en todas las cosas de nuestro juego", declaró.

RUSIA, DISTINTO Y de Portugal a Rusia. "Los portugueses no se preparan para algo inmediato y los rusos están igual que nosotros, clasificados para los Juegos Olímpicos y es de suponer que no estarán finos pero el nivel es otro. Lo que más ha notado Portugal en relación a nosotros es la altura, al no encontrar líneas de pase con jugadores tan altos como nosotros, además de nuestro dominio en el rebote. Eso con Rusia no va a pasar. Quizá suceda lo contrario", advirtió el seleccionador de cara al encuentro de mañana en Cáceres.

El seleccionador recalcó en la rueda de prensa posterior al encuentro de ayer en Badajoz que "la preparación tiene que ser tan seria en el entrenamiento como en los partidos que juguemos. Hemos jugado fuerte como quiero que juguemos siempre, concentrados y que asimilemos otros problemas".