El Villanovense afronta el derbi del próximo domingo ante el Mérida en su estadio Romero Cuerda (17.00 horas), como una auténtica prueba de fuego de cara a su futuro más inmediato.

Y es que en el seno del conjunto serón se tiene claro que un nuevo tropiezo en casa ante un rival directo, significaría un importante revés de cara al objetivo de salir de los puestos de peligro.

Así lo considera el capitán, Carlos Verastegui: "En este partido nos jugamos la vida. Tenemos claro que no podemos fallar como el día del Betis, ya que nos enfrentamos a otro rival directo y ahora que empiezan a marcarse las diferencias no podemos quedarnos descolgados", afirma.

En este sentido, Verastegui considera que el empate del pasado sábado conseguido a domicilio ante el Badajoz, ha servido para reforzar la moral del equipo: "Tras la racha de cuatro derrotas fue importante el empate que obtuvimos en Badajoz, ya que así podremos ir recuperando poco a poco la confianza".

De cara al choque contra el equipo romano, serán baja por lesión Emilio Pinto y Javi López; por tarjetas el lateral Casillas y Gaby, por el momento, es duda.