"Seguro que se ha rajado". El centrocampista del Cacereño Nicolás González, Nico , bromea sobre su amigo Alejandro Traversa, defensa del Badajoz, que vio ayer confirmada su sanción por acumulación de amonestaciones. Ambos iban a protagonizar el derbi uruguayo dentro del gran clásico del fútbol extremeño del próximo domingo, pero no podrá ser.

Nico y Traversa son, sobre todo, amigos. El primero llegó a España gracias al segundo, que le consiguió una prueba en el Cacereño. Ambos habían coincidido en Uruguay, en el Defensor Sporting, y ahora, ganándose la vida en Extremadura, hablan a menudo por teléfono y viajan a la ciudad del otro para charlar.

"Es un tipo excepcional, bromista y a la vez muy serio con su trabajo", afirma Nico sobre su socio , al que ya se midió sobre el césped en la primera vuelta. El choque acabó 1-2 a favor de los verdes, con gol decisivo del polivalente centrocampista. "Ahora tenemos que intentar seguir saliendo de abajo, creo que estamos en buena línea", explica.

La de Traversa no será la única baja pacense por acumulación de amonestaciones. También faltará Josemi: un problema menos para la debilitada zona central de la defensa cacereña, a la que le faltarán Jurado y Guy.