La Federación Española de Baloncesto dio ayer un giro en sus intenciones de ampliar la LEB-2 a dos grupos. Lo que se hará finalmente será la creación de una nueva categoría intermedia entre la LEB-2 --que seguirá como está-- y la EBA, que se denominará ´LEB Bronce´. La actual LEB será la ´LEB Oro´ y la LEB-2 pasará a llamarse ´LEB Plata´. Todas tendrán 18 equipos.

Los clubs extremeños aspirantes a la ampliación de la LEB-2 meditan que hacer ante la nueva situación. Habitable Badajoz, Mérida y Hartizza Almendralejo están inmersos en la fase de ascenso a la categoría que ahora se llamará LEB Plata, aunque si no lo logran podrían estar interesados en la LEB Bronce, para lo que los requisitos económicos (18.000 euros en efectivo de inscripción y 180.000 de aval) serán más sencillos de reunir.

Mientras, el Cáceres Ciudad de Baloncesto asegura que ultima conseguir los 18.000 euros, aunque ayer la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Heras, exigió al alcalde, José María Saponi, que "se implique colabore más activamente dando el ayuntamiento la mitad de ese dinero, porque hay fórmulas para poder hacerlo y nosotros lo apoyamos", según dijo. Para la otra mitad está comprometida Caja de Extremadura.