El Extremadura quiere hacer bueno aquel viejo refrán de no hay dos sin tres y volver a la senda de la victoria. Esta tarde (18.30 horas) recibe al Atlético Mancha Real en el Francisco de la Hera, un rival que le trae buenos recuerdos, pues las dos últimas veces que los jiennenses visitaron el coliseo azulgrana salieron derrotados. La primera fue hace más de seis años, en la eliminatoria que terminó dando el ascenso al Extremadura. La segunda, más reciente, en la primera ronda de Copa del Rey, en la que el Extremadura goleó 5-0. El objetivo es repetir, aunque desde el cuerpo técnico han levantado la voz para enviar un mensaje de prudencia: «Que nadie se piense que este partido va a ser como el de Copa. Ni mucho menos», advierte Diego Merino.

Los azulgranas conocen bien a un rival que llega en forma tras golear 4-0 al Sanluqueño. Sus partidos de casa, sobre césped sintético, son muy distintos a los de fuera, aunque lejos de Mancha Real han logrado arrancar dos empates valiosos en Granada y Jaén. Merino cree que su rival de esta tarde seguirá apostando por el fútbol de toque y asociación, aunque sabe que no arriesgará tanto y saltará más rápidamente las líneas.

La mala noticia para los azulgranas es la lesión de última hora de Manu Martínez. El lateral se retiró ayer del entrenamiento al sufrir un pinchazo en el cuádriceps y no está en la convocatoria. Su puesto lo ocupará en el carril derecho Sergio Rodríguez, que regresa tras sanción. La otra novedad en la lista es la presencia de Curro, que vuelve a ser citado. Sigue fuera Fran Pérez Ganfornina, cuyo estado físico todavía no se encuentra en plenitud.

La plantilla sabe que está ante un encuentro crucial para no verse descolgado. «Sólo ganando haríamos bueno el punto logrado en Córdoba. En nuestro campo y con nuestra gente tenemos que salir a por la victoria», expresa José Rodríguez, uno de los hombres más expeditivos de la zaga. El central aboga por mantener de nuevo la puerta a cero, «ya que eso siempre nos dará opciones de llevarnos el choque y más en casa, donde sabemos que las ocasiones terminan llegando». Rodríguez cree que su equipo no ha tenido mucha fortuna en los últimos partidos y espera que la suerte de cara a portería cambie. «Estamos muy contentos con el trabajo que estamos desarrollando y dentro del campo somos competitivos y tenemos buenas sensaciones. La dinámica seguro que va a cambiar», indica.

En racha / El Atlético Mancha Real acude a la cita con buenas sensaciones tras sumar cuatro de los últimos seis puntos en juego. Su goleada como local en el último choque ha disparado la euforia entre los verdes, que quieren romper su mal fario en tierras extremeñas.

En el apartado de bajas, el técnico Juan Arsenal no puede contar con dos hombres importantes. Uno es el delantero Ángel Gómez, que sufre una lesión en el cuádriceps y ya se perdió el último envite. Y el otro es Jonathan Rivera, que padece una microrrotura. Los jiennenses están aprovechando en los últimos encuentros el gran estado de forma de Elady, que se está erigiendo en su hombre más destacado. H