TALAVERA: Luis, Rafa, Nacho, Nando y Nené --cinco inicial-- Esteller, Sergio, Pani, Diego y Oli.

FORMA CACERES: Luisma Haro, Purao, Bole, Cassio y Thiago --cinco inicial-- Coria, Antonelli y Raúl Rodríguez.

GOLES: 1-0-M. 10: Nacho. 2-0-Min. 12: Nando. 3-0-Min. 21: Rafa. 4-0-M. 24: Sergio. 4-1-Min. 27: Coria. 4-2-Min. 29: Thiago. 4-3-Min. 31: Rafa (p. puerta). 5-3-Min. 32: Nacho. 6-3-M. 37: Nacho. 7-3-Min. 38: Esteller.

ARBITROS: Moreno Reina (Sevilla) y Ramos Marín (Córdoba). Tarjetas a los locales Nené y Sergio y a los visitantes Cassio y Thiago.

Otra vez y van muchas ya. El Forma Cáceres se vino de vacío de Talavera y acumula cuatro derrotas consecutivas en su deambular negativo en la División de Plata. Lo peor del caso es que la historia de ayer en el mítico pabellón talaverano se pudo ver en anteriores encuentros al menos en resultados.

Los guarismos finales, en cualquier caso, no hacen justicia, ya que los extremeños tuvieron múltiples ocasiones en el intercambio de golpes en el que se convirtió el partido.

EFICACIA LOCAL El resultado lo marcó la eficacia: mientras el Talavera anotaba gol tras gol, el Forma se encontraba siempre con el portero brasileño Luis, un meta que lo paró todo y al que se le pudo contabilizar al menos una veintena de intervenciones de extraordinario mérito.

El Forma lo intentó de todas las maneras posibles y con una gran actitud, algo que no había mostrado anteriormente, pero no pudo ser. El grupo de Gustavo Montero sí adoleció de contundencia defensiva, de tal manera que los locales tuvieron un extraordinario acierto, situándose con 4-0 y con un encuentro que parecía ya finiquitado.

Sin embargo, el cuadro cacereño tuvo una gran capacidad de reacción y se situó con 4-3 y todas las opciones de puntuar. Pero ocurrió lo de casi siempre: no hubo suerte y el Talavera sí aprovechó sus opciones. Con Purao de portero jugador, el Forma siguió intentándolo, pero se encontró con Luis y con las contras talaveranas, que sentenciaron el encuentro definitivamente.

El Forma sigue así en la zona de descenso pero espera que en el próximo encuentro, que será ante el Bujalance cordobés en casa el próximo sábado, se invierta la suerte definitivamente.