Después de que el cuerpo técnico y la plantilla del CD Badajoz anunciaran públicamente que si no cobran el mes que se les adeuda antes del viernes, se marcharán de la entidad blanquinegra, el club pacense ya ha emitido su respuesta. Y no tiene tintes halagüeños.

La entidad ha respondido a través de su director deportivo, Rafael Rojas, de forma bastante pesimista. Y es que Rojas reconoce que "no hay soluciones a corto plazo". El director deportivo asegura que "se está trabajando para conseguir soluciones y no se va a tirar la toalla".

Incluso confiesa que desde el club "comprendemos la postura que han tomado, porque como cualquier trabajador lo que quieren es cobrar, estamos con ellos y entendemos en las fechas en las que estamos que los sueldos de los jugadores no son altos y en cuanto hay algún retraso pues la cosa se pone justa".

DESPROPORCION También asevera con contundencia el director deportivo de la entidad pacense que "la medida nos parece totalmente desproporcionada, ya que solamente ha habido un retraso de diez días y la cosa se ha salido de madre".

Las soluciones pasan, lógicamente, por la entrada de dinero en las arcas del club. Para ello explican desde el club que "posiblemente seamos el único club profesional extremeño que todavía no ha recibido las subvenciones", resalta.

El responsable del club pacense añade que "en un presupuesto tan ajustado como el nuestro, cuando todavía te faltan por cobrar 120.000 euros del ayuntamiento, la Junta, Canal Extremadura y la publicidad, se hace muy difícil seguir hacia delante, y los que ponen el dinero llega un momento en el que también se cansan".

Ante tal situación, parece poco probable que la entidad blanquinegra cumpla con el plazo exigido por el cuerpo técnico y la plantilla para cobrar este viernes, un plazo que está ahí, mañana mismo.

CONTRA EL RADICALISMO En este sentido, Rafael Rojas cree que "ninguna postura radical es buena. Creo que el diálogo no se debe perder nunca, porque hay voluntad real de solucionar el problema, el problema es conseguir el dinero y por el bien de todos debemos estar unidos y aunar fuerzas para que esto sirva para que todos, propietarios, ayuntamiento, afición, publicitarios, etcétera- nos pongamos las pilas y nos demos cuenta de que esto no funciona solo y que hay que ayudar".

Con respecto a la posible salida en masa de jugadores y técnicos, el director deportivo afirma que "todos tenemos derechos y obligaciones, y la obligación del club es pagar, pero los jugadores también tienen que calcular las decisiones que tomen".

Esto significa que quien se quiera ir, tendrá que sentarse a negociar con la entidad pacense porque "habrá que buscar soluciones para todos, aquí el atraso es sólo de un mes, no como en otros casos que desgraciadamente están siendo comunes en el fútbol, ya que este deporte no es ajeno a la crisis económica que vive la sociedad en general".

Lo que el Badajoz quiere transmitir con total claridad es que lo proclamado por técnicos y jugadores en el sentido contundente expresado en el "si el viernes no cobro, me voy", parece que no va a ser tan fácil para los que quieran hacerlo, según la versión del club extremeño.

Con todo y con ello, el Badajoz espera que al final haya un acuerdo y la continuidad del equipo no peligre.