José Antonio Paraíso regresa el domingo con el Pamesa a Cáceres señalado como el jugador más importante de la historia del club. Y lo hace en un momento significativo: ha dejado casi sentenciada la final de la Copa ULEB frente al Novo Mesto.

A punto de lograr su primer título, ¿cómo se siente?

--Lo tenemos tan cerca de la mano... Lo vivimos con mucho optimismo, aunque también con los pies en el suelo, porque no nos podemos créernoslo. Ellos no son un equipo fácil.

No obstante, está teniendo problemas físicos...

--Tuve una pequeña lesión y una recaída y estuve un mes y poco parado. Por lo demás estoy contento, muy bien adaptado y estamos creciendo como equipo. Esperamos poder jugar la Euroliga la temporada que viene.

Parece que su papel es el de sexto hombre...

--No importa mucho ser titular o suplente, sino los minutos. Puedes jugar muchos siendo reserva. Aquí están muy repartidos. Es más fácil ganar títulos teniendo diez jugadores que jueguen 20 minutos.

Siempre ha dicho que quería retirarse en Cáceres. Quizás no pueda ser en la ACB...

--Está en una situación delicada, pero también soy optimista. En el pasado también se han superado cosas malas y ahora también, con ayuda de todos. La salvación no está fácil porque el Fórum tiene un calendario más fácil.

No hace falta preguntarle si sigue la actualidad de su exequipo...

--Mucho, mucho. Incluso el día a día.

Esta vez no será como cuando jugó en Cáceres hace un año, ¿no?

--La primera siempre es la más especial, aunque sigue siendo Cáceres y es donde he crecido. Pero el baloncesto y la vida siguen.

Le recibieron muy bien...

--Siempre quieres un recibimiento como el que me dieron, pero nunca sabes cómo va a reaccionar la gente.

¿Y en la ampliación? En su día ya compró acciones...

--Se han puesto en contacto conmigo. No lo he mirado, pero lo haré. Si hay que ayudar al equipo, se ayuda.