Badajoz: Rubén; Traversa, Jano, César, Tomillo (Min. 55 Germán); Sergio Iglesias, Nasser Hakkar (Min. 68 Cabello); Guzmán, Josemi, Iván Fernández; y Borja.

Cartagena: Iñaki; Rambier, Julio Puig, Merino, Alain; Isach, Uvi; Conget, Sivori (Min. 86 Jordi), Oscar Silva (Min. 75 Marcos); y Nacho García (Min. 83 Juanmi).

Goles: 1-0. Min. 33. Josemi (p). 1-1. Min. 36. Nacho García. 1-2. Min. 56. Conget. 2-2. Min. 71. Cabello. 2-3. Min. 94. Juanmi.

Arbitro: Ortiz García (Colegio Andaluz). Amonestó al local César y a los visitantes, Isach (34´ y 73´) por lo que fue expulsado y amarillas a Alain, Julio y Uvi.

Incidencias: 4.000 espectadores en el Nuevo Vivero, con varias pancartas alusivas al encierro de los jugadores durante la última semana.

No se lo merecían. Pese a estar una semana encerrados en el vestuario del Nuevo Vivero por impagos del club, los jugadores del Badajoz hicieron un buen partido y merecieron al menos un punto ante el Cartagena, pero la última jugada hizo injusticia y los pacenses acabaron perdiendo por un marcador de 2-3.

El encuentro más grande de la semana ya lo habían ganado: estar al día en sus cobros con el encierro como protesta. Sin embargo, los albinegros querían rematar una semana que tuvo final feliz, con un triunfo como homenaje a los aficionados que los han apoyado en el encierro.

Por eso, la primera imagen del partido fue insólita. Josemi y Borja sacaron de centro, pasaron el balón a los jugadores del Cartagena, éstos se quedaron parados y durante 37 segundos los futbolistas del Badajoz se dedicaron a aplaudir a la afición. Fue una instantánea para no olvidar jamás, en un precioso gesto de los albinegros después de 110 horas de encierro y sufrimiento.

EL PARTIDO Después, de los agradecimientos, a jugar, y a los 9 minutos el Badajoz llegó por primera vez en un pase de Nasser a Guzmán que chutó fuera. La respuesta visitante llegó en un centro de Conget rematado por Sivori y detenido por Rubén (minuto 14) y en una jugada elaborada con lanzamiento fuera de Oscar Silva (minuto 19).

En sólo 7 minutos el Badajoz creó más peligro que en los 20 primeros. La acción previa al 1-0 llegaría en un centro de Sergio Iglesias por la derecha, cabeceado fuera por Josemi en el minuto 29. Tres más tarde, Julio Puig bota una falta, pero Borja se coloca astutamente para que golpee en él y cede a su derecha para Josemi, que se cuela en el área y es derribado por el meta. Penalti que el propio capitán transforma en el primer tanto con un disparo a la escuadra derecha de Iñaki.

El equipo de Generelo pudo sentenciar en una galopada de Iván Fernández por la izquierda con centro al segundo palo, pero Alain despeja a córner evitando el remate de Guzmán. Y en el minuto 36, como un jarro de agua fría, Conget robó un balón por la derecha y centró al primer palo para que Nacho García rematase a la red, igualando el partido.

Antes del descanso, Guzmán fue derribado dentro del área por Merino, pero el colegiado no vio nada y decretó el camino de los vestuarios.

EL MAZAZO DEL 1-2 A los 11 minutos de la segunda parte, el Cartagena logró el 1-2 en una mala cesión de Traversa hacia su portero, que interceptó Sivori para enviar a su derecha a Conget, que a placer adelantó a los visitantes.

El Badajoz volvió a reaccionar y Germán botó una falta hacia el área, Merino peinó hacia atrás y Cabello de cabeza aprovechó la mala salida del meta para empatar a dos el partido.

El centrocampista Isach fue expulsado por doble amonestación y los pacenses vieron el cielo abierto a la victoria.

En plena recta final, atacaron sin cesar, con ocasiones de Josemi --en una falta y un cabezazo fuera-- y Guzmán --con un pase demasiado fuerte a Borja que estaba solo-- hasta que en el tiempo de descuento, Jordi Ocaña centró al segundo palo y Juanmi cabeceó a la red. 2-3 y desilusión tras una semana muy difícil.