Cerro de Reyes: Manu; Gabi Frías, Pablo Paz, Rezzónico, Johny; Ibarra, Arévalo; Verdú (Min. 56 José Angel), Golo (Min. 79 Yélamos), Jorge Ortiz (Min. 67 Aarón); y Sosa.

Ceuta: Novoa; Berruezo, Víctor Vía, Sandro, Juanma; Diego Ramírez, Aitor; Quero (Min. 69 Alex Santana), Javi Navarro, Giovanni (Min. 60 Alfonso); y Diego Herrera (Min. 80 Chico).

Arbitro: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz). Muy mal. Ignoró dos claros penaltis a favor del Cerro. Amonestó al local Rezzónico y a los visitantes Juanma y Aitor.

Incidencias: Partido disputado en el estadio José Pache con la presencia de 400 espectadores en la grada. Terreno de juego en regulares condiciones.

Ocho ocasiones de gol desaprovechadas, dos penaltis a favor no pitados y un 0-0 que sirve para recortar las diferencias con el Extremadura a tres puntos, pero que tiene un escaso valor porque obliga al Cerro a jugarse la permanencia fuera de casa. Es el resumen de la situación de los pacenses que necesitan sumar 11 puntos de los 18 que restan para salvarse de la quema, con dos partidos en casa y cuatro fuera. El equipo de Andrés García Tébar tuvo oportunidades de todos los colores y formas pero demostró por qué es el segundo menos goleador de la liga tras el colista Málaga B. Así la permanencia se complica una vez más.

LAS CLAVES No obstante, una parte importante del acoso sobre la meta ceutí se produjo en la recta final del partido, ya que el inicio fue igualado. Los de Orúe comenzaron dominando aunque la primera llegada con peligro fue para el Cerro en un córner que lanza Golo, Sosa remata al palo y en el rechace, cabecea Arévalo y Berruezo saca de cabeza en la línea de gol.

Era el minuto 11 y 11 más tarde, un centro de Verdú por la derecha lo cabeceó Rezzónico por encima del larguero. El Ceuta reaccionó con un gol anulado a Javi Moreno, por estar un metro fuera de juego y un gran disparo de Quero que sacó muy bien Manu, que estuvo inspirado.

En la segunda parte, los visitantes estuvieron a punto de adelantarse a los 55 minutos en un cabezazo de Diego Herrera que despeja Manu y el balón le llega a Quero, cuyo remate lo saca Arévalo bajo palos.

Los pacenses volvieron a la carga con un chut de Sosa que saca Juanma en la línea de gol, un balón fuera de Jorge Ortiz en perfecta posición para enviarlo a la red, un claro penalti a Rezzónico por empujón dentro del área y la más clara, a los 73 minutos, Golo solo ante el portero, cruza demasiado el esférico y se va desviado inexplicablemente.

En los dos minutos finales, un cabezazo de Pablo Paz lo sacó Novoa con una gran parada y un claro derribo de Sandro a Yélamos lo sacó el árbitro al borde del área cuando el penalti era claro.