Mientras McLaren sigue adelante con su recurso para descalificar a cuatro de los corredores del Gran Premio de Brasil, Lewis Hamilton afirma que no quiere ser campeón por la inhabilitación de otros. "Quiero ganar el título en la pista", declaró el británico a la BBC. "Ser despojado del título mundial es un poco cruel y probablemente ensombrecería la imagen del deporte. Sería muy extraño tras el trabajo fantástico que ha hecho Kimi en las dos últimas carreras y su victoria del domingo", afirmó Hamilton.

"No quiero ser campeón por la descalificación de otros pilotos. Sólo tengo 22 años y tendré muchas otras oportunidades de ser campeón del mundo", añadió.

El pasado domingo, cuando se disputó la última carrera en Sao Paulo, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) abrió una investigación sobre posibles irregularidades de los cuatro pilotos de BMW-Sauber y Williams por repostar gasolina a una temperatura inferior a la permitida por el reglamento. Esos conductores terminaron en cuarta, quinta, sexta y décima posición en la carrera.

Tres de ellos lo hicieron por delante de Hamilton, que quedó séptimo en la prueba y segundo en el campeonato del mundo. Si dos de los investigados fueran descalificados, el británico podría, matemáticamente, desplazar a Raikkonen y hacerse con el título mundial.

Los responsables de McLarenMercedes sin embargo, aseguran que la apelación ha sido presentada "sin la intención de lograr el título". Su única pretensión es "aclarar el contenido del reglamento, por el interés de todos los equipos", según señalo Norbert Haug, director de Merce-des-Sport. La FIA debe fijar ahora la fecha en que el Tribunal de Apelación estudie el recurso definitivamente.

El ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, explicó que de no haber apelado "habríamos sido criticados por los aficionados por no haber defendido los intereses de nuestros pilotos. Nuestra disputa, si se la puede llamar así --puntualizó Whitmarsh--, no es con Ferrari o con Raikkonen. Kimi ganó la carrera limpiamente y Ferrari hizo lo correcto, al finalizar primero y segundo" .

Por otra parte, Ron Dennis ha exculpado a Hamilton de cualquier responsabilidad en los problemas sufridos en las primeras vueltas del Gran Premio de Brasil. "No hubo nada que hiciese Lewis que tuviese alguna incidencia en la caja de cambios", afirmó el propietario de McLaren-Mercedes, contrariamente a lo que dicen otras fuentes. Dennis asegura que Lewis metió la marcha neutra por culpa de un sensor erróneo y no al presionar accidentalmente el botón que se utiliza para volver a poner en marcha el vehículo, como había publicado un diario canadiense, en boca del propio Hamilton.

Schumacher, en Oviedo

Michael Schumacher, el heptacampeón del mundo de fórmula 1 y actual asesor de la escudería Ferrari, considera que es un "gran honor" haber sido distinguido con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007, dos años después de que Fernando Alonso, el bicampeón, recibiera el mismo galardón sin haberse coronado aún rey de la categoría.

Schumacher, que ni siquiera ofrecerá una rueda de prensa durante su estancia en Oviedo, no quiso valorar si fue prematuro premiar a Alonso, su rival en el 2006, el año de su despedida de las pistas. "¿Por qué?". Ni siquiera pienso en categorías como ésta. Hay un jurado compuesto por gente muy honrada y ellos deciden según sus razones", zanjó la polémica el piloto alemán.