Un 46,42% de los extremeños cree que el Cáceres CB logrará permanecer en la Liga ACB, en tanto que un porcentaje mayor, el 53,58, pronostica que el club descenderá a la Liga LEB.

Los porcentajes han sido obtenidos en el recuento de los datos de la encuesta efectuada por el portal Redextremadura.com , afiliado a EL PERIODICO EXTREMADURA. El muestreo, efectuado durante buena parte del presente mes, ha contado con una gran participación y da buena idea de la preocupación que existe en el aficionado del deporte de Extremadura en relación a la suerte que correrá el máximo representante regional en la élite del deporte nacional.

CONFIANZA

En cualquier caso, tanto en el equipo como en el consejo, pero sobre todo entre los más incondicionales aficionados, los ánimos han ido subiendo de tono en los últimos días, superado el doble varapalo de la derrota ante el Pamesa y el triunfo del Fórum en Girona. Al menos tres autobuses parten a primera hora de la mañana hacia la capital pucelana para presenciar el decisivo choque ante un Fórum que espera también el respaldo masivo de su afición.

Fórum y Cáceres se han convertido ya en dos clásicos de la ACB. Uno de los dos --el Girona está muy alejado-- dará con sus huesos en la LEB y terminarán con un pedazo de historia de la liga de baloncesto más competitiva de Europa.