Hace diez años, el Alcorcón fue protagonista de una de esas gestas futbolísticas que a veces regala la Copa del Rey. Eliminó entonces a un equipo dos categorías por encima, que además era el todopoderoso Real Madrid. Aquello se bautizó como Alcorconazo. Hoy, una década después, al Alcorcón le toca hacer de ‘grande’ ante el Cacereño, dos categorías por debajo, que esta noche a partir de las 20.00 horas y en mejorado Príncipe Felipe busca su propio Cacereñazo.

Son muchas las ilusiones que ha puesto el Cacereño en esta Çopa del Rey. Y quien más lo ha notado es el Príncipe Felipe, que volverá a iluminarse para un partido oficial siete años después. Se ha mejorado la zona de aparcamientos, se han cambiado todas las luminarias por otras de tecnología led, se ha mejorado la señalización de las dependencias interiores, se le ha dado una mano de pintura al nombre del estadio... y, lo que es más importante, se he vuelto a poner en pie la cuarta torre de iluminación, derribada por un temporal en enero del 2013. Pase lo que pase esta noche, todo eso quedará para disfrute del club y su afición.

Un partido especial / A un partido todo puede pasar. A ese mantra se agarra Julio Cobos, entrenador del Cacereño. Ese mismo mensaje lo lanza Fran Fernández, técnico del Alcorcón, a sus jugadores a modo de aviso. «Puede suceder cualquier cosa, como ya se ha visto en numerosas ocasiones, por lo que la palabra relajación o comodidad no tiene cabida en nuestro fútbol», dijo ayer el preparador alfarero.

Conoce bien la Copa Julio Cobos. Con el Cacereño ya estuvo a punto de sorprender al Málaga, entonces equipo de Champions al que llegó a ganar 0-1 en La Rosaleda; y con el Villanovense plantó cara al Barcelona. Y porque la conoce bien saque que «son partidos diferentes, porque uno va a continuar adelante y el otro va a caer», dice. «Son partidos a vida o muerte. Son 90 minutos, o 95, que tienes que jugar al cien por cien de concentración, porque el más mínimo error ter puede condenar».

Tras dar minutos el domingo en Montijo a jugadores que han participado menos, hoy volverá el técnico verde a lo que podría denominarse como su equipo tipo, con Angel Bernabé en la portería, Neto, Carlos Fernández, Mario Ramón y Alberto Delgado en la línea defensiva, con Borja García y Rodri por delante; Teto y Carlos Andújar por delante y Ezequiel y Murci con jugadores más adelantados. Pero lo cierto es que la alineación será una incógnita hasta la hora del partido. Todos los futbolistas están muy motivados. Y lo sabe el preparador de Valdehornillo. «Lo que quiere cualquier jugador es enfrentarse a un equipo de superior categoría y demostrar que es buen futbolista, demostrar que somos un equipo». La plantilla se concentrará a partir de las 12.30 en el Hotel Barceló V Centenario.

Cobos, que agradece de antemano el apoyo de la afición -«sé que van a venir y evidentemente vamos a necesitar su ayudar para poder pasar»- espera a un Alcorcón «competitivo, que se va a tomar el partido con mucha seriedad y lo va a mostrar sobre el terreno de juego», que por cierto es otro de los aspectos que se sigue mejorando día a día en el estadio.

El mejor a domicilio / El Alcorcón llega al Príncipe Felipe con la vitola de equipo invicto a domicilio (tres victorias y siete empates) y con dos ex del Cacereño en sus filas. Uno es su máximo goleador (8 tantos), Juan Diego Molina Stoichkov, que vistió de verde en la temporada 2012-2013, a las órdenes de Julio Cobos; el otro es Emilio Vega, director deportivo del conjunto madrileño que jugó en el CPC a finales de los 90.