Son las 19.00 horas y en el recinto Manuel Sánchez Delgado de Cáceres, los ‘campos de Pinilla’ de siempre, ya se encuentran varios miembros de la selección extremeña de fútbol. También el cuerpo técnico, con Domingo Terrón y Javier Moreno a los mandos, están expectantes.

«Hombre, tío, cómo estáaaaaas?». Jorge Perla (Azuaga) y Teto (Cacereño) se saludan afectuosamente como miembros honorarios de la generación más granada del Diocesano juvenil y que siguen conservando, ocho años después, una amistad inquebrantable.

«Estoy bien ahora, sí. A ver si sigue la racha». Otro con pasado colegial, el extremo Fran Viñuela (Villanovense), parece disfrutar el momento de volver a pisar un terreno de juego en el que no hace mucho tiempo anotaba goles con facilidad. Viñuela y Teto, dos de los ‘7’ más espectaculares del fútbol extremeño, también son cómplices,

Entra Ensa, el goleador del Trujillo, el hombre que, salvo milagro, cambiará de aires, destino presumiblemente en diciembre a un Segunda B al norte de Cáceres (aunque también tiene oferta de algún ‘gallito’ de Tercera). De sus 15 goles no anda muy lejos otro que llega al final, el delantero del Diocesano Javi Bernal, que acumula la friolera de 14 sorprendentes tantos en lo que va de campeonato.

«Venga, para adentro». Orden de entrar en el vestuario para la primera charla. Están también Diego Pedraza (Arroyo), Alvaro Juanals (Coria), Alex Jiménez (Miajadas), Sergio Gómez y Lolo (Moralo, vienen dos de este club por bajas, una de las últimas la de Juanito de la Cruz); otra de las sensaciones de la liga, Pablo Platero (Aceuchal); Torres (Montijo); Aton (Olivenza), Mancha (Valverdeño), Carlos Arias (Jerez) Rosado (Fuente de Cantos), Caballero (Plasencia)... y hay alguna ausencia destacada más.

«Vamos a ver qué podemos hacer. Mucho delantero hay por aquí», se escucha distendidamente en la grada, donde hay más de un entrenador y varios directivos federativos, además de representantes de clubs. Hace frío en Pinilla. Tras más de media hora de charla, salen los futbolistas y entran en el campo. Comienza el entreno un minuto antes de las ocho de la tarde con el estiramiento de los cuádriceps.

Están la zona más alejada de la entrada, la que corresponde a la mitad de uno de los campos. En la otra entrenan jugadoras de la cantera del Femenino Cáceres, concentradas en su particular trabajo sobre el césped, con Javier Serradilla al frente y el director técnico, David Salvo, pendiente de todo. En la entrada, Pedro Rocha, el presidente de la Federación. En el horizonte, la Copa de las Regiones.