+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Noche inolvidable del Badajoz

El conjunto de Mehdi Nafti consigue los tres puntos en un estadio prácticamente reinaugurado

 

Celebración del gol de Gorka Santamaría. - A. RODRÍGUEZ

JOSÉ LUIS VELA deportes@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
01/09/2019

Un golazo de Gorka Santamaría a falta de cinco minutos para el final selló un día inolvidable para el Badajoz, cuyo renovadísimo estadio Nuevo Vivero, casi rebautizado ayer tras 20 años y 9 meses de su inauguración, se estrenó con victoria blanquinegra, 1-0 ante el filial del Sevilla. Fue un sábado de emociones: tour en el estadio, homenaje a históricos blanquinegros poniendo sus nombres en las puertas y un partidazo que no defraudó a las exigencias del precioso escenario.

El partido tuvo mucho ritmo. A los tres minutos, el Badajoz estuvo cerca del 1-0 en una falta lateral lanzada por Julio Gracia desde la izquierda al segundo palo que remató el central Iván Casado y el meta despejó muy bien. Los jugadores de Mehdi Nafti dominaron en los diez primeros minutos pero después el filial sevillista reaccionó muy bien para controlar el choque. Aún así, a los 19 volvió a tenerla el Badajoz. César Morgado lanzó una falta por encima del larguero.

La mejor oportunidad de la primera parte la tuvo el Sevilla Atlético en un pase de Mena al borde del área a su izquierda para Pana, cuyo remate cruzado salió rozando el poste izquierdo de la meta de Kike Royo. Era el minuto 24.

En el minuto 34, Álex Corredera casi logra un gol olímpico, estrellándose en el larguero su balón de córner y en el mismo minuto, Dani Segovia cabeceó fuera. En la recta final lo intentó Álex Corredera con un remate alto tras un contraataque conducido por Toni Abad y en el 45, Julio Gracia disparó fuera después de una jugada de Adilson en el área. 0-0 al descanso.

En la segunda parte, el Badajoz sale a por todas y el meta Alfonso Pastor evita que se adelante con tres grandes intervenciones. Primero, a los 50 minutos con un gran disparo de Julio Gracia que despeja el meta, después con el rechace que aprovecha Carlos Portero para ejecutar un disparo cruzado que vuelve a sacar el portero y a los 56 en un chut de Candelas desde la izquierda, que saca de nuevo Alfonso y choca contra el poste derecho.

Kike Royo, uno de los mejores porteros de la categoría, se sumó a la fiesta con un paradón a testarazo de Pana y otro seguido a remate de Pejiño.

CAMBIO CLAVE / Nafti mueve ficha debutando Gorka Santamaría por Álex Corredera, cambio que resultaría decisivo, y entrando Guzmán por Carlos Portero. Antes de la segunda sustitución, centro de Toni Abad por la derecha que cabecea fuera Dani Segovia a los 66 minutos. Y de inmediato, Kike vuelve a hacer una gran parada a chut de Pejiño.

En el último cuarto de hora, el Badajoz apretó mucho y tuvo su premio. A los 85 minutos, el golazo en una gran jugada de Adilson por la izquierda en la que se va de dos defensas por la izquierda, centra al segundo palo, controla con el pecho Gorka Santamaría y ejecuta un extraordinario disparo que se cuela ajustado al palo derecho. Al final, 1-0, primer triunfo pacense en casa.

BADAJOZ 1 - 0 SEVILLA ATL

Gol: 1-0. Min. 85. Gorka Santamaría.

Árbitro: González Hernández (Castellano-leonés). Expulsó con roja directa al técnico local Mehdi Nafti en el minuto 89, amonestó a los blanquinegros Iván Casado, Adilson, Toni Abad, Gorka Santamaría y Dani Segovia y a los visitantes Diego García, Juanlu y Chacartegui.

Estadio: Nuevo Vivero.

Espectadores: 7.500.

Incidencias: Minuto de silencio por Xana, la hija de Luis Enrique.

Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Iván Casado, César Morgado, Candelas; Álex Corredera (Min. 62 Gorka), Sergi Maestre; Portero (Min. 68 Guzmán), Julio Gracia (Min. 72 Caballero), Adilson; y Dani Segovia.

Sevilla Atlético: Alfonso; Álex Robles (Min. 71 Javi Pérez), Berrocal, Amo, Chacartegui; Juanpe; Juanlu (Min. 78 Lara), Diego García, Mena, Javi Vázquez (Min. 57 Pejiño); y Fran.