Los partidos Villarreal-Levante y Mallorca-Betis determinarán esta noche el desenlace de la Liga española 2004-2005, ya que sus resultados condicionarán la asignación de las dos plazas que quedan de la Liga de Campeones y el tercer equipo que descenderá junto a Albacete y Numancia.

Con la salvedad del Racing-Albacete, que se juega hoy a las 19.00 horas, ya que su resultado sólo influirá en la clasificación de la parte baja de la tabla por encima del descenso, el resto de los encuentros se disputará en horario unificado a partir de las 21.00 horas.

En una nueva tarde de transistores , los estadios de El Madrigal y Son Moix serán los principales focos de atención, ya que determinarán los dos últimos clasificados españoles para jugar la Liga de Campeones junto a Barcelona y Real Madrid y el tercer equipo que perderá la categoría.

DISTINTOS INTERESES Si el Villarreal gana asegurará la tercera posición y mandará a Segunda al Levante, que pugna con el Mallorca por mantenerse en Primera aunque tiene un punto menos que el equipo de Héctor Cúper y no depende de sí mismo. Un resultado distinto en El Madrigal y una victoria del Betis en Son Moix permitirían a los andaluces hacerse con la tercera plaza y aumentarían las posibilidades de salvación del Levante, a pesar de que los mallorquines con ganar garantizarían su continuidad en Primera.

Además de los cuatro implicados otros tres equipos, Sevilla, Espanyol y Valencia, estarán pendientes de lo que pase en esos campos ya que sevillanos y catalanes tienen opciones de meterse en Liga de Campeones y los valencianos aspiran a entrar en la Copa de la UEFA, pese a estar inscritos para jugar la Copa Intertoto, igual que Athletic de Bilbao, Deportivo y Atlético.

El Sánchez Pizjuán vivirá en el Sevilla-Málaga un derbi a distancia con el Betis, ya que los de Caparrós confían en sumar su undécima victoria en casa a la espera de un error bético.

El Espanyol, que recibe al Athletic, tiene más complicado acceder a la Liga de Campeones ya que para eso necesita ganar y esperar una derrota de Betis y Sevilla. Con un empate los de Lotina garantizarán su concurso en la Copa de la UEFA, de la que sólo quedarán excluidos si pierden y el Valencia gana. Los valencianos de Antonio López reciben en Mestalla al finalista de Copa Osasuna, que no se juega nada. El campeón de la Liga 2003-2004 se clasificará para la UEFA si gana y el Espanyol pierde. Una derrota o un empate dejará al equipo ché fuera de la UEFA.