El almendralejense Antonio Alvarez Pérez, más conocido como Ito, jugador del Espanyol de fútbol, recogerá hoy el Premio Extremadura del Deporte, en el transcurso de una gala en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz a las 19.00 horas.

Además de Ito, se premiará los éxitos deportivos y la labor desarrollada por otros 15 deportistas, instituciones y entidades extremeñas. Este importante acto reúne a responsables de las Federaciones Deportivas Extremeñas, entidades organizadoras de los Judex (Juegos Escolares Extremeños) y los Jedes (Juegos del Deporte Especial), miembros del Consejo Regional del Deporte, dinamizadores deportivos, técnicos, entrenadores, clubs y entidades deportivas, deportistas, Promesas Olímpicas y Paralímpicas, y premiados en años anteriores.

A la gala de este año está prevista la asistencia de personalidades del mundo del deporte, como el emeritense Juan de Dios Román, entrenador de la selección nacional de Balonmano en las Olimpiadas de Seúl, Los Angeles y Atlanta y, en la actualidad, director técnico del Balonmano Ciudad Real. Vendrá acompañado por Cecilio Alonso y Lorenzo Rico, considerados dos de los mejores jugadores de la historia.

CON LAURA CAMPOS Igualmente, estará presente Laura Campos, considerada una gran estrella de la gimnasia artística española: diploma olímpico en Atenas y Campeona de España en modalidad de barra en 2006; entre otros títulos. También han confirmado su asistencia Edu Moya, de Monesterio, perteneciente al Recreativo de Huelva; el baloncestista cacereño José María Panadero, ahora en el Ciudad de Huelva; y los componentes del Pines Badajoz.

Otros invitados son el presidente de la Federación Española de Natación, Juan Gerardo Koninckx Bataller; el jefe de área de Promoción del Consejo Superior de Deportes, Juan Manuel Hueli Amador; y el extremeño Pepe Hidalgo, presidente de la Federación Española y Europea de Triatlón. El acto lo presenta el periodista trujillano Roberto Gómez.

Los galardonados son: Ito Enrique Márquez, Teresa Urbina, Javier Cienfuegos, Verónica Moreno, Juan Antonio Chacón y José Antonio Chaparro (ambos comparten el galardón de Mérito Deportivo), AD Cura Mora de Villanueva de la Vera, CP Miralvalle de Plasencia y Ayuntamiento de Miajadas. Las menciones especiales han recaído en Domingo Camello Manzano, y por su apoyo a los Programas Promesas Olímpicas a las empresas Construcciones Pinilla, Inquiba, Magenta, Pines y Joca Ingenierías.