ESPAÑA: Asenjo, Bellerin, Bartra, San José (Fornals, m.83), Azpilicueta, Bruno, Cesc Fábregas (Diego Llorente, m.60), Marco Asensio (Iñaki Williams, m.60), Silva (Denis Suárez, m.46), Nolito (Oyarzábal, m.60) y Aduriz (Pedro, m.46).

BOSNIA-HERZEGOVINA: Begovic; Vranjes (Memisevic, m.90), Spahic, Zukanovic, Kolasinac, Besic, Hadzic (Medunjanin, m.67), Visca (Hajrovic, m.46), Pjanic, Hodzic (Duljevic, m.57) y Dzeko (Duric, m.22; Grahovac, m.78).

GOLES: 1-0, M.11: Nolito. 2-0, M.18: Nolito. 2-1, M.29: Spahic. 3-1, M.94: Pedro.

ARBITRO: Stephan Klossner (Suiza). Expulsó con roja directa a Spahic a los 46 minutos.

La selección española solventó el primer amistoso preparatorio para la Eurocopa de Francia con un triunfo sobre Bosnia Herzegovina (3-1) que resolvió al principio el jugador del Celta Nolito, quien dejó dos perlas magníficas propias de un jugador de su tremenda calidad.

Así mismo, el choque permitió el ilusionante debut como internacionales absolutos de varios de los meritorios convocados por Vicente del Bosque y concedió minutos a otros con los que contará para la defensa de la corona continental.

Nolito sacó de la chistera dos genialidades propias de un futbolista de su calidad, quien se benefició no obstante de la pasividad de la zaga bosnia.

En la primera (m.11) aprovechó un despeje corto de Edin Dzeko para enviar el balón a la escuadra izquierda de la meta de Asmir Begovic, que pese a tocar el esférico no pudo evitar el tanto, y en la segunda (m.18) enganchó una vaselina perfecta con la que sorprendió a la zaga y al portero. El andaluz del Celta de Vigo demostró que puede ser un peón de lujo en el torneo continental, un hombre que puede aportar mucho al cuadro de Del Bosque. El partido fue de más a menos y la victoria fue justa.