Este miércoles se enfrentan el Barça de Luis Enrique y el Manchester City de Pep Guardiola. El encuentro encierra numerosos alicientes. Claudio Bravo vuelve al Camp Nou, Guardiola regresa de nuevo al club con el que lo ganó todo y Nolito vuelve a la que fue su casa en los primeros compases de su carrera.

El delantero de Sanlúcar de Barrameda repasó su carrera en una entrevista a 'The Guardian' y al 'Daily Mail', donde admitió que Luis Enrique tiene la culpa de que esté en un equipo grande. Su carrera empezó en equipos locales antes de dar el salto al Barça Bpara intentar sorprender a sus técnicos y tener oportunidades de debutar con el primer equipo. Guardiola le dio la oportunidad. Exactamente, le dejó 14 minutos con la primera plantilla. Con 25 años, el delantero andaluz no podía esperar y se marchó al Benfica antes de recalar en el Celta.

EMPUJÓN A SU CARRERA

"Luis Enrique apareció en un momento de mi carrera donde tenía que dar un paso adelante o hacia atrás". Esta afirmación de Nolito es el resumen de su temporada bajo el mando del técnico asturiano. "Él [Luis Enrique] apostó muy fuerte por mi y me apoyó. Me hizo ver el fútbol de una manera distinta y me convenció de que realmente podía triunfar". Explicó el extremo 'citizen'.

El andaluz afirmó que durante sus primeras etapas siempre había jugado con unos kilos de más. "Luis me hizo ver que era importantísimo perder peso, 10 kilos, para hacerme explotar. Fue muy pesado, pero por mi propio bien, y duro. Ha habido un cambio masivo", admitió el extremo. "Las galletas, el pan, la coca-cola: está todo buenísimo pero para mi profesión es muy malo. Yo entrenaba y despues comía, entrenaba, comía, entrenaba, comía... Era el pez que se muerde la cola", sentenció narrando el cambio que tuvo que hacer en sus hábitos alimenticios.

Los resultados fueron relevantes alcanzando 39 goles en 100 partidos con el Celta y convirtiéndose en pieza clave en el equipo de Vigo. Poco después las ofertas llegaron acompañadas del dilema que le preocupó gran parte del pasado verano: Barça o City. Difícil decisión. "Estuvo muy cerca con el Barcelona pero al final escogí al City". Nolito dudaba que disfrutara de minutos en el conjunto azulgrana teniendo delante a Messi, Neymar y Suárez. El andaluz, siempre reiteró que solo dejaría Vigo por la ciudad condal pero afirmó estar feliz con su decisión. "Era el momento adecuado. Quería ganar algo antes de terminar mi carrera y creo que puedo en Manchester", aseguró.

DUDAS INICIALES

La incorporación del andaluz a la disciplina 'citizen' disparó algunas dudas de la prensa británica y de los aficionados del conjunto de Manchester. En las primeras jornadas, no solo demostró un gran rendimiento sino que los propios medios que antes dudaron de él, ahora lo consideran un gran complemento para la delantera del equipo de Guardiola. "Es verdad que hay gente que siempre ha dudado de mi. No ha sido fácil, ha habido momentos difíciles pero ahora es un gran momento y lo está siendo desde los últimos años", declaró Nolito antes de añadir que su edad, 30 años, es solo un número y que no le preocupa porque asegura que se siente en la mejor forma de su carrera.