"El campo de fútbol de San Francisco". Así era conocido hasta ahora el recinto deportivo de esta pedanía de Olivenza, que ya cuenta con nuevo nombre. Estadio Municipal 'Carlos Corbacho' es la nueva denominación del campo con la que desde esta semana se rinde homenaje a este joven, natural de la villa, comprometido con la vida social y cultural de su pueblo y con un curriculum profesional ejemplar, que en su plena juventud una dura enfermedad truncó sus sueños.

Por eso, en conmemoración a su persona, el pleno del Ayuntamiento de Olivenza en consenso con su familia, decidió concederle su nombre al campo de fútbol, que ya luce en una placa que fue inaugurada el pasado domingo.

En el acto homenaje se dieron cita miembros de la corporación municipal así como familiares y amigos, que volvieron a vestir la camiseta conmemorativa con la fotografía de Carlos que estrenaron en el partido de fútbol que se jugó en su honor en la tarde del viernes, entre viejas glorias y jóvenes promesas.

Memoria reciente

Su recuerdo se pudo palpar en cada palabra dedicada a Carlos, que según su madre, Cele Silva, deseaba ir al fútbol en compañía de su padre, algo que en parte se cumpliría al concederle su nombre al campo de fútbol, cuya placa fue descubierta junto a su marido, Guillermo Corbacho.

El club local de fútbol, la UD San Francisco, entregó a la familia una placa en nombre de la directiva, cuerpo técnico y jugadores que compartieron vestuario con el homenajeado.

Incluso, en el interior del campo, sus familiares quisieron dedicarle una nueva placa conmemorativa y un grafiti de su persona junto a los lugares en los que pasó su juventud.

En definitiva, detalles, que agradecidos por sus padres y hermanas, Lara y Alba, honrarán por siempre la figura de Carlos Corbacho, un joven muy querido por todos y un referente para la sociedad oliventina. El homenaje tuvo lugar en medio de las ferias y fiestas de San Francisco.