Está claro que este Mundial está confirmando que las grandes selecciones, jugando mejor o peor, están consiguiendo sus objetivos. Alemania, Argentina, Inglaterra o Brasil están ganando y esperando ya a los octavos de final, que es donde realmente empieza el campeonato.

Sobre España, me parece bien que Luis Aragonés vaya a apostar mañana ante Túnez por el mismo once que tan bien lo hizo ante Ucrania. Pero también que un Mundial no se puede ganar con once jugadores. Es lógico que él esté contento, pero si se vence a los africanos habrá cambios. De todas formas, España tiene muy buen banquillo y cualquiera puede rendir. Insisto: no hay once futbolistas, hay un equipo: Raúl tendrá que jugar, hay variantes con Cesc o Iniesta, Joaquín y Reyes...

Individualmente, hay futbolistas que pueden ser desequilibrantes en este Mundial. Es el caso de Messi, a quien Peckerman va a introducir poco a poco. El argentino me parece un muy buen futbolista: tiene desborde y velocidad, y cuando se tienen esas cualidades, a lo que se une el gol, es muy importante.

También hay otro jugador que me gusta mucho. Es el caso del checo Rosicky, que es una pena que no haya fichado finalmente por ´mi´ Atlético de Madrid. Es el líder de su selección, además de por su calidad y pese a que también esté Nevdev, yo lo destacaría por su gran disciplina táctica.

Torres y Villa forman también un gran dúo por su movilidad. En el caso del valencianista, tiene gol e intuición, por lo que creo que pueden dar un gran resultado juntos.

También se está hablando mucho de Kaká, un futbolista formidable, elegante, con gran estilo. En el estreno de Brasil, fue el mejor y en su gol estaba claro que quería poner el balón ahí, con la zurda y a la escuadra. Brasil no ha convencido, pero creo que irá mejorando y que al final explotará bien su fantasía. Tengo alguna duda, ya que habrá que ver si están bien físicamente.