Terminó una de las Vueltas más espectaculares y emocionantes de los últimos años. Ha tenido la atención de los medios y los aficionados y ya se asume que su momento es en septiembre.

Ha tenido varios nombres muy destacados, casi todos ellos españoles. El principal es el de Roberto Heras, ganador por tercera vez en su carrera. Como preveíamos, ha tenido que sufrir casi hasta el último kilómetro, porque Santi Pérez ha terminado en una gran forma. El bejarano ha sabido sufrir y ha sido el más regular, con grandes actuaciones en el Calar Alto, el Xorret de Catí y La Covatilla e incluso en contrarrelojes como la de Valencia o la de ayer. Ha podido con los jóvenes y con gente como Hamilton y Beltrán.

Detrás de él, Pérez ha terminado en un momento impresionante. Ha vendido muy cara la derrota hasta el final y ha mostrado una enorme ambición, incluso ganando la última etapa.

Mientras, Paco Mancebo se ha confirmado como un grandísimo corredor. Ha sido un paso muy importante en su carrera y hay que tener en cuenta que su tercer puesto llega después de haber hecho también un Tour de Francia muy bueno.

El cuarto puesto de Alejandro Valverde puede que decepcione, pero es un corredor aún joven y se necesita mucha experiencia y fortaleza para estar arriba en una carrera de tres semanas. Aún es pronto para él.

En el capítulo de decepciones, mencionaría a tres corredores principalmente. Joseba Beloki ya llevaba un año con muchos problemas físicos y en la Vuelta no los ha podido superar; Oscar Sevilla se ha estancado y no es el que se esperaba y Aitor González lleva dos años sin hacer nada, justo desde que ganó la Vuelta.