Hoy, a las 12:00 horas, se dará el pistoletazo de salida a la séptima edición de la The Goods Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa by MRW en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón de la localidad madrileña de Las Rozas.

Se ha colgado el cartel de completo con dos meses de antelación, con 900 ciclistas inscritos (322 equipos), la cifra más alta de su historia. Se trata de un exigente reto en BTT por equipos -de uno, dos, tres y cuatro componentes- de 770 kilómetros, sin paradas, y más de 10.000 metros de desnivel con un límite de 55 horas para completarlo.

La gran aventura de la península ibérica en mountain bike, que termina en Alenquer (Lisboa), cuenta con nueve estaciones de hidratación: Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor y Coruche. Son puntos clave donde se realizan los relevo. La prueba transcurre por senderos y pistas de la Comunidad Autónoma de Madrid y de las provincias de Ávila y Cáceres antes de adentrarse en territorio portugués para buscar la meta de Alenquer, en el distrito de Lisboa.

Entre los 900 ciclistas encontramos un sinfín de historias humanas, entre ellas la del placentino Miguel Coca, que correrá en el equipo Aelem sin Barreras. Participan para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple y dar un mensaje positivo a los recién diagnosticados.

Por otra parte, llaman la atención también los 24 participantes en categoría Solo, con la presencia de una única fémina, Anna Tullols, que intentará convertirse en la tercera mujer que llega a la meta portuguesa dentro del tiempo establecido.