Corregir errores sobre el verde y abstraerse de las decisiones arbitrales y del VAR. Esa es la recomendación del jugador del Extremadura Nono a todos sus compañeros de cara a los próximos partidos en los que el conjunto azulgrana quiere reaccionar a su mala dinámica de marcadores que ha provocado seis derrotas en los últimos siete partidos.

«Está claro que cuando te pasan cosas como las que nos han ocurrido en los dos últimos partidos, te quedas con cara de tonto, pero el equipo tiene que aislarse del VAR. Tenemos que centrarnos en lo nuestro y evitar pensar en todo lo demás», reflexiona.

El jugador pacense reconoce que la anulación del gol de Willy por el VAR les terminó pasando factura en el partido ante Las Palmas: «nos entró una frustración que nos pasó factura. Esa impotencia nos sacó del partido y hemos de ser más inteligente porque sabemos que este tipo de situaciones nos puede volver a pasar otra vez».

Sobre el VAR, Nono sabe que «hay unas pautas, pero es el árbitro quién decide qué se revisa y qué no. Es algo que se nos escapa. No tenemos ni fuerza ni potestad para controlarlo».

El futbolista azulgrana asegura que su equipo saldrá el viernes en el Carlos Belmonte de Albacete a por la victoria. «Tenemos que ser el Extremadura intenso, aguerrido y fuerte que va siempre a por los partidos. Hemos de ser valientes, pero también inteligentes y que todo eso no se transforme en ansiedad».

El Extremadura se vuelve a entrenar hoy de cara al choque en Albacete. Kike Márquez, que ayer entrenó con el grupo, podría ser la gran novedad en la convocatoria tras recuperarse.