David González Plata, Nono, se marcha del Extremadura. El futbolista pacense, elegido como el más regular del equipo con seis goles y seis asistencias la pasada temporada, se marcha del conjunto de Almendralejo. Lo anunció en primer lugar el propio jugador en sus redes sociales y, seguidamente, lo corroboró el Extremadura en un comunicado. Nono escribió una carta en la que se despidió elegantamente del club, sus empleados y su afición. En dicho comunicado, aseguró haber acordado una salida satisfactoria para todas las partes, pues su deseo siempre fue seguir en el fútbol profesional, pero al mismo tiempo, no perjudicar nunca los intereses del Extremadura.

El futbolista ha sido una pieza muy codiciada en el mercado de Segunda División y han sido muchos los clubs que han preguntado por el extremo, pero finalmente ha sido el Tenerife el que más le ha seducido y se marcha al Heliodoro Rodríguez López, siguiendo los pasos de Zarfino.

El idilio de Nono y el Extremadura apenas ha durado un año, a pesar de que el Extremadura pagó 300.000 euros al Alcorcón por el futbolista. Firmó por cuatro temporadas, pero tenía una cláusula de liberación en caso de descenso para seguir jugando en el fútbol profesional. Al Extremadura le interesaba liberarse de la ficha alta del jugador y, al propio Nono, poder seguir jugando en Segunda. Eso sí, el club no ha podido recuperar la inversión realizada hace sólo una temporada.

Extremadura contará con un extremeño más en Segunda, aunque de la categoría se baja Carlos Cordero, que firma por el Marbella tras dejar el Sporting de Gijón.

Amistoso contra el Cacereño

Por otro lado, el Extremadura anunció ayer en sus redes sociales que el partido amistoso que jugará este miércoles ante el Cacereño (11.00 horas) en el Francisco de la Hera contará con entradas para la afición del Cacereño a un precio de 10 euros. Los seguidores verdes han expresado su malestar en redes sociales por lo “abusivo” del precio para ser un amistoso y en horario matinal. Para los abonados nuevos del Extremadura es gratis.