El Norba Club de Golf de Cáceres acogerá, desde el próximo domingo 13 al 16, el Campeonato Nacional de España Junior y Boys, en el que se darán cita los mejores especialistas del golf no profesional en España.

El acontecimiento, presentado ayer en Cáceres, reunirá a 123 golfistas de toda España, una participación que, por nivel, "será brillante", según resaltó ayer el presidente de la Federación Extremeña, Jorge Campillo. En el campeonato estarán los seis componentes de la selección española que se ha proclamado campeona de Europa, entre los que se encuentra el cacereño Jorge Campillo jr, hijo del presidente y principal referencia extremeña de este deporte en la actualidad.

La representación extremeña estará compuesta por diez golfistas: Jorge Campillo, Javier Colomo, Yong Kim Sin, José María de Francisco y Manuel Herrero (Norba), Diego García-Cancho, Gonzalo García-Cancho, Alberto Romero y Eduardo Sánchez (Guadiana) y Nicolás Lamata (Don Tello).

CON ESPAÑA

El presidente espera que cumplan un buen papel, que en el caso de los dos primeros citados tendría premio : en el de Campillo se juega estar con la selección española en el Mundial y el también cacereño Javier Colomo en el Europeo junior.

No es la primera vez que el Norba acoge esta cita de relevancia, que coincide en el calendario con el nacional absoluto y el Master de Augusta, que se inicia hoy mismo. El antecedente fue en el 98 y lo ganó Rafael Vera.

Para avalar la importancia del torneo cacereño hay que señalar que ha sido ganado por grandes estrellas de este deporte. Durante tres años consecutivos, del 81 al 83 se lo llevó José María Olazábal y en el 96 el vencedor fue el golfista castellonense Sergio García.

Mientras tanto, tanto el representante del ayuntamiento, el concejal Lázaro García, como el presidente del club organizador, Tomás Sánchez Vaca, incidieron en que se verá un gran espectáculo en el Norba y que la ciudad se verá beneficiada por la derivación turística.