El Norba Club de Golf de Cáceres acogerá desde hoy y hasta el próximo domingo el Campeonato de España de categoría cadete, Gran Premio Mapfre, que se disputará bajo la modalidad de ´stroke-play scratch´, torneo para el que ya se han inscrito 127 jugadores.

Durante las jornadas de hoy y mañana se desarrollará la fase preliminar de la competición, de la que se establecerá el corte de 80 golfistas (45 chicos y 35 chicas), que disputarán la gran final el domingo.

El presidente del club anfitrión, Rafael Vadillo, afirmó durante la jornada de ayer que todas las comunidades autónomas españolas estarán representadas en la competición de este fin de semana, y que en la lista de jugadores inscritos figuran hijos de personajes que pertenecen ya a la leyenda del golf de español, como es el caso del hijo Severiano Ballesteros, Miguel.

Al tratarse de un campeonato amateur, la organización no prevé la entrega de premios en metálico, y sí regalos y trofeos.

Entre los jugadores extremeños que participarán el torneo, ha destacado la presencia de José María Risco, Javier Moreno-Alemán, Juan García, Clemente Checa y Pedro Aradillas, y, entre las golfistas, la de Cristina Turégano, Blanca Montero y Ana Parejo.