El almendralejense Eduardo Noriego y el chinato Daniel Canelo se alzaron con la victoria en la 46 edición del Rally de la Vendimia, sexta cita puntuable del Campeonato de Extremadura de Rallys de Asfalto. Los componentes del Motor Club Almendralejo hicieron valer la fiabilidad de su Peugeot 207 S2000 para llevarse la victoria en la carrera al emplear un tiempo global de 52:18,570 minutos en recorrer los 105,795 kilómetros de los 12 tramos cronometrados.

En segunda posición finalizaron los vencedores de las últimas tres ediciones, el piloto fontanés Antonio Luis Casimiro y su copiloto almendralejense Joaquín Ortiz, de Rafagas Racing, quienes tras sufrir un accidente de carrera en el cuarto tramo, que posteriormente sería suspendido estableciendo un mismo tiempo para todos los participantes, intentaron lograr la remontada en los recorridos vespertinos, donde marcaron los mejores tiempos en los últimos cinco, hasta acabar marcando un crono de 52:46,422 minutos con su Mitsubishi Lancer Evo X R4. La tercera plaza de la general de velocidad fue para Félix Blanco y Francisco Miguel Colchón, de Ráfagas Racing, que acabaron con un tiempo de 55:34,475 minutos con un Mitsubishi Lancer Evo X.

satisfecho / Eduardo Noriego se mostraba satisfecho por la actuación y desarrollo en la prueba, que conquistaba por primer vez después de muchos años intentándolo: «La carrera ha estado muy bien, nos ha salido bien nuestra estrategia de tirar por la mañana y sacar una buena renta para administrarla por la tardeNo afirmó estar satisfecho por su rendimiento. «Tras ganar en Feria ahora nos llevamos la victoria en este Rally de la Vendimia. Quiero dedicar la victoria a todo el equipo y a mis familiares». H