El almendralejense Eduardo Noriego y el chinato Daniel Canelo, del Motor Club Almendralejo, se llevaron el XIV Rallysprint Villa de Feria, segunda cita puntuable para el Regional de Extremadura de Asfalto. Emplearon un tiempo de 27:01,533 minutos en completar los 47,3 kilómetros cronometrados en los seis tramos que componían la carrera a los mandos de su Peugeot 207 S2000.

En segunda posición finalizaron los andaluces José Antonio Caballero y Víctor Barba de Co 2013 Sport con su Mitsubishi Lancer Evo X, quienes tras una avería en el último tramo acabaron a 01:11,710 minutos de los vencedores. La tercera plaza de la general la coparon los componentes de Ráfagas Racing, Pablo Gómez y Jesús Colchón con un Peugeot 106 Maxi a 01:33,108 minutos de la cabeza.

La competición resultó dura para los 53 vehículos participantes. No en vano, doce coches no pudieron finalizarla por diversas averías y circunstancias propias de la carrera. La cita también era también valedera para los Campeonatos de Extremadura de Regularidad Sport de medias Bajas y de medias Altas y de Escuderías, así como para la Copas Legend por Clases.

MAXIMA SATISFACCION Noriego comentaba que "todo ha transcurrido muy bien. Desde primera hora salimos a apretar y en la última sesión sacábamos 22 segundos al segundo, durante el tramo vimos que habían averiado y decidimos contemporizar y administrar nuestra ventaja". Para él, a pesar de la diferencia de caballos con respecto al segundo clasificado, "salimos siempre en todas las carreras a ganar y hoy llevábamos un vehículo preparado para ello, hemos disfrutado y ha salido todo bien. Además al tratarse de un rallysprint hay que atacar desde primera hora y no te puedes dormir, además muchos de los tramos nos los conocíamos mucho los pilotos extremeños y había que dar el máximo".

Mientras tanto, la victoria en el regional de Regularidad Sport de Medias Altas recayó en la dupla del Motor Club Almendralejo compuesta por David Rodríguez y Francisco Durán (Renault Clio 16V).

En cuanto a la vertiente de Medias Bajas en la Regularidad Sport, la victoria fue para Francisco José González y Manuel Soler (Escudería Faro de Extremadura) con su Audi S2 con 47,4 puntos de penalización.