Dando vigencia a la tradición, los equipos extremeños que militarán la próxima temporada en la Segunda División B del fútbol patrio, Badajoz, Mérida, Extremadura y el recién reincorporado Villanovense, volverán a formar parte del grupo IV. Junto a ellos, y como es norma, los representantes de Andalucía. También los murcianos, que han ido y han venido en los últimos años, y los dos norteafricanos. El Ceuta ya estaba en este mismo grupo y el Melilla vuelve sobre sus pasos tras probar fortuna fuera. Como contraprestación, y para cuadrar las cuentas, los manchegos (Talavera y Puertollano) van al grupo I.

Así quedó perfilado en la reunión que tuvo lugar ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en la que estuvieron presentes los miembros de la comisión de Segunda B. La propuesta de composición de los grupos para la temporada 2006/07, que fue respaldada por 74 de los 80 clubes de la categoría, tendrá que ser aprobada en la próxima junta directiva de la RFEF y ratificada en la asamblea general que está prevista para el próximo 20 de julio.

EL GRUPO IV Así las cosas, los 20 integrantes del grupo IV serán los citados Badajoz, Mérida, Extremadura y Villanovense, por parte extremeña, Córdoba, Marbella, Real Jaén, Ecija, Alcalá, Villanueva de Córdoba, Málaga B, Sevilla B, Linares, Baza, Granada y Portuense, por Andalucía, Cartagena y Aguilas, por Murcia, Ceuta y Melilla. Hay cinco novedades con respecto al pasado año. El Málaga B, que regresa tras su descenso, los ascendidos Villanovense, Granada y Portuense y el repescado Melilla.

Mientras, en el grupo I estarán los equipos canarios (Lanzarote, Pájara Playas, Universidad de Las Palmas y Orientación Marítima), los madrileños (Rayo Vallecano, Leganés, Atlético B, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada y Cobeña), los gallegos (Ferrol, Celta B, Ourense, Pontevedra y Lugo), los cántabros (Gimnástica y Racing B) y manchegos (Talavera y Puertollano).

En el II, los leoneses (Zamora, Leonesa, Palencia, Valladolid B, Guijuelo y Burgos), los vascos (Real Unión, Baracaldo, Lemona, Athletic B, Amurrio, Real Sociedad B, Eibar y Sestao), los asturianos (Oviedo, Universidad y Marino) y los riojanos (Logroñés CF, Alfaro y CD Logroñés). Y en el III, los aragoneses (Barbastro y Huesca), los catalanes (Terrassa, Figueres, Bar§a B, Hospitalet, Sant Andreu, Badalona, Gramanet, Lleida y Espanyol B), los valencianos (Levante B, Villajoyosa, Alcoyano, Alicante, Benidorm, Valencia B, Eldense y Orihuela) y el navarro (Atlético Osasuna B).