El noruego Thor Hushovd, del equipo Cervelo, se adjudicó la sexta etapa del Tour de Francia, que tuvo como escenario carreteras españolas al iniciarse en Gerona y terminar en Barcelona, con 181 kilómetros de recorrido, mientras que el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) conservó el liderato.

Tras Hushovd, que invirtió en el viaje 4 horas, 21 minutos y 33 segundos, lo que significa una media de 41,6 kms-h, cruzó la línea de meta el español Oscar Freire (Rabobank). La escapada del día protagonizaron el británico David Millar (Garmin) y el francés Sylvain Chavanel (Quick Step), hacia el kilómetro 40 y poco después se les unieron el también francés Stephans Auge (Cofidis) y el español Amets Txurruka (Euskaltel Euskadi).

El pelotón alcanzó primero a Chavanel y Auge, a falta de uno 30 kilómetros, luego a Txyrruka y en las calles de Barcelona a David Millar. Mañana se disputará séptima etapa, con salida en Barcelona y llegada a la estación andorrana de Arcalís, la más larga de la presente edición con 224 kilómetros y los altos de Montserrat, Solsona, Contey y Serra Seca antes de llegar a la cima de Arcalís, de categoría especial