Gasol dijo tras la victoria que su equipo sigue "con mucha hambre" y que piensa aprovechar "esta grandísima oportunidad" para ganar el anillo de campeón. "El equipo tiene ilusión, somos conscientes de que no tenemos demasiada experiencia a este nivel, pero tenemos ambición, ilusión y ganas de conseguir el campeonato", manifestó.

"No queremos saber lo que se siente al perder una final de la NBA, estamos haciendo unos muy buenos playoffs y nos falta un pasito más para realizar este gran sueño", agregó.

El internacional español dijo al llegar a la entidad angelina en febrero que había cumplido un sueño, pero ahora la situación va más allá. "Sin duda he deseado esto durante tiempo, soñaba con poder estar en una situación como ésta, de luchar por un campeonato, jugar a este nivel, con un gran equipo... no sabía ni cuándo, ni cómo ni con quién, pero deseaba que pudiera hacerse realidad y aquí estamos, viviendo el sueño", explicó Gasol, que dijo no tener preferencias sobre el rival: Boston o Detroit.