Alberto Parras llegó hace dos años a Villanueva de la Serena. Tomó el relevo del andaluz Moreno Rosillo. La temporada 2005/2006 logró que el Villanovense Ofigevi hiciera historia, logrando por primera vez desde su fundación quedar campeón de la Tercera División extremeña. Para completar un año redondo, logró el ascenso batiendo a sus rivales. Unos resultados que nada tienen que ver con los logrados hasta ahora en la Segunda B. Desde su retiro vacacional en su tierra natal, asegura que no ha perdido la ilusión.

--¿Cómo afrontará el equipo lo que queda de temporada?--Lleno de ilusión y de ganas. Aunque no puedo negar que las dificultades son máximas. Pero el equipo está bien y plantando cara, pero sin el debido rendimiento. Debemos mejorar aspectos como el acierto en portería--¿Incluyes en esos "aspectos" algún refuerzo?--Sí. Pero la dificultad es máxima por las escasas posibilidades económicas del club. Buscamos todo aquello que realmente pueda ser un refuerzo para el club. No obstante, tras las últimas bajas, la prioridad es cubrir la banda izquierda y la punta.

--¿Incluyes en esos "aspectos" algún refuerzo?

-Haga una valoración del 2006.-Lo resumiría en impotencia. Ver que trabajas bien y que hay posibilidad en lograr los objetivos de la plantilla dentro de la dificultad económica. Ver que casi todo lo haces bien, pero no rematas. Pero en esta categoría todo se basa en la calidad de los futbolistas y en su experiencia; nosotros no lo tenemos.

-Ponga nota a los equipos extremeños de Segunda B.-Hasta ahora todos suspendidos, sobre todo los más importantes porque el resto ya se sabía dónde iban a estar.

-¿Qué le pide al 2007?-Que tengamos más suerte y acierto de la tenida hasta ahora. Y en lo personal, pido salud; el resto me parece avaricia.