El presidente del Villanovense, José María Tapia, anunció ayer la convocatoria de elecciones para el próximo 13 de junio. Una votación en la que el propio Tapia ha anunciado que, por el momento, no pretende repetir como cabeza visible del proyecto para los próximos años. Ahora llega un periodo en el que él mismo como sus compañeros de la junta directiva decidirán sobre su continuidad. "Mi decisión ahora mismo y la de mi directiva pasa porque haya candidaturas y venga gente nueva a aportar algo para el club". Desde hoy el club lo manejará una junta gestora.

Tapia asegura que no han anunciado antes la convocatoria de elecciones y su decisión de plantearse su continuidad por no influir en la situación deportiva. En caso de que no haya ninguna candidatura se plantearan si se presentan él y su junta. "A lo largo de estos días reuniré a la junta directiva", señala el ya presidente en funciones. Insiste en que él es sólo "una persona más en el club y que la importancia en este club no la tengo yo, la tiene la junta directiva". Tampoco descarta su apoyo a otra junta presidida por otro compañero.

Según apuntó Tapia, tanto él como sus compañeros de junta directiva, "hemos sufrido mucho" esta temporada, no sólo por la situación deportiva, en la que se ha peleado por no descender hasta la penúltima jornada, sino también por las críticas llegadas desde fuera. El presidente del club serón también habló ayer de "insultos" y hasta de "amenazas" tanto a él como a sus compañeros, con lo que ello ha supuesto.

"Con ese tipo de cosas se hace mucho más duro". Tapia pone como ejemplo la situación que se vivió tras la destitución del anterior entrenador, Julio Cobos, cuando parte de la afición que criticaban con dureza al propio técnico cuando estaba en el banquillo criticó "insultó" y hasta "amenazó" al presidente y a la directiva tras su destitución. "Hay cosas que sientan realmente mal". Afirma que es sólo un ejemplo de lo que ha pasado en los últimos ocho años.

Tapia ha valorado su mandato de sus últimos cuatro años como algo "espectacular". Recuerda que a nivel deportivo el equipo ha llegado a unos niveles que nunca habrían imaginado, que a nivel estructural "hay un abismo" con la situación anterior y que a nivel social ha dado un "vuelco total". Según él, el club ha dado un vuelco en todo.

Nuevas ideas

Afirma el presidente que ahora llega el momento de que alguien aporte ideas nuevas. Añade que la temporada no sólo es el aspecto deportivo y que ahora llega el momento de presentar unas cuentas a los socios y auditar el club. "Queremos que los socios estén de acuerdo con lo que presentamos deportivamente, con lo que representamos socialmente y lo que hacemos económicamente", señala Tapia, quien añade que se van "muy satisfechos y con la cabeza muy alta".

Aunque no quiso dar números, afirmó que el club no sólo va a quedar saneado, sino que además se terminará esta temporada con superávit. Reveló que el club ha tenido que invertir casi el doble de presupuesto para la plantilla con lo previsto al comienzo de temporada. "Lo hemos hecho con la idea de que el club tenía que permanecer porque era lo mejor y porque teníamos dinero, no hemos hecho nunca ningún disparate".

El calendario electoral indica que del 16 a 19 de mayo próximos se publicará la lista de socios electores y elegibles. Del 20 al 21 se resolverán las posibles reclamaciones. Desde el 23 de mayo al 8 de junio se presentarían las candidaturas a la presidencia. Las compondrán al menos un presidente, un vicepresidente, un secretario general y cinco vocales. El 9 de junio se publican las candidaturas. Si hay solo una se proclamará vencedora. Si hay más las elecciones serán finalmente el 13 de junio de 16.00 a 22.00 horas.