Carlos Frade lamentó la derrota ante el River Andorra y criticó abiertamente algunos aspectos del juego y la actitud del Cáceres. No pareció gustarle en absoluto que sus jugadores pareciesen bajar los brazos en un momento del choque, aunque prometió ofrecer resistencia para alargar lo máximo posible el playoff .

Lo primero que hizo fue felicitar al rival y elogiarlo al máximo. "El River Andorra ha jugado un gran partido, en intensidad, en coraje, en acierto, con muy buenos conceptos en ataque y en defensa. Lo han hecho fenomenal. Nos han sacado de la pista, con un nivel físico brutal en todas las situaciones. Es lo que dijimos antes del quinto partido ante el Breogán: que nos tendrían que sacar a patadas de la cancha para ganarnos y es lo que ha hecho Andorra hoy. Han jugado como hay que jugar y nosotros no hemos estado a la altura. Ya veremos si lo estamos en el próximo. Ya sabemos cómo juega Andorra y, si no estás a esa altura de contacto, pasa lo que pasa", indicó.

PRIORIDAD: DESCANSAR "Ha influido bastante la semana que llevamos, el tute que llevamos en cima, pero me fastidia igual --añadió el técnico--. No puede pasarnos y no puede volver a pasarnos. Tenemos unos días para descansar, más que entrenar, después de estar ocho días fuera de casa. Nuestro equipo es de guerreros, y vamos a salir a morder el próximo partido. Si nos ganan, que nos ganan porque son buen equipo, pero que no se nos suban a la chepa y nos quedemos tan tranquilos, como ha sucedido hoy".

También eludió criticar la actuación de los árbitros: "Durante toda la temporada hemos visto cuál es el criterio para los contactos, y cómo se permiten, y es algo que Andorra ha aprovechado perfectamente. Ojalá nosotros hubiéramos sabido hacer lo mismo".

En su opinión, para lo que queda de semifinal, "tenemos que ser capaces de mantener la concentración y jugar nuestro basket, estar a su altura física porque si no, no vamos a hacer nada. Tenemos que sobreponernos cuando las cosas no nos salgan bien".

Y es que, pese a todo, miró con cierta esperanza al futuro: "Lo bueno de los playoffs es que cada partido es diferente. Vamos a trabajar con mucha ilusión para ponerle las cosas difíciles a uno de los mejores equipos de la liga. Podemos competir mucho mejor de lo que lo hemos hecho".

Pero, sobre todo, Frade prefirió no poner excusas de ningún tipo a lo sucedido con una derrota final tan amplia en el marcador: "Hemos estado con un punto menos desde el principio, de chispa y de reacción. Tiene una explicación natural, por un lado, que es la física, y otra, que es mental, y depende de nosotros. Ni una semana fuera de casa ni 40 días en el desierto. No hay excusas ni del entrenador ni de los jugadores".