El director de orquesta del CD Badajoz, Álex Corredera, ya tiene la batuta preparada para el choque del sábado ante el Bilbao Athletic. "La máquina engrasada y todos enfocados desde hace días en este partido y con ganas de que llegue el momento de jugar que es lo que nos gusta. Sabemos que serán partidos un tanto extraños porque llevamos muchos meses sin competir, cerrados y ajustados y cualquier detalle puede marcar la diferencia”, declara.

Se tienen puestas muchas esperanzas en el equipo y la calidad y desequilibrio de Álex. El jugador resalta que “durante la temporada todos hemos tenido nuestros momentos, hemos sido importantes y eso habla bien del nivel de la plantilla. Para estos partidos necesitaremos la mejor versión de todos y en especial del equipo. Lo más importante es que el once que salga de el máximo para superar la primera eliminatoria”.

Elogia a sus compañeros, “en una plantilla fuerte de gente con experiencia y joven, una mezcla bastante buena. Hemos sido bastante regulares, prácticamente todo el año hemos estado arriba y ojalá podamos seguir con esa regularidad y hacer buenos partidos. En los partidos importantes y contra rivales buenos el equipo siempre ha competido bien y ha dado la cara”.

UN MERECIDO ASCENSO

El centrocampista catalán espera “jugar los tres mejores partidos de la temporada y ojalá podamos llevar al Badajoz a Segunda División que nos lo merecemos y se lo merece la afición. No hay mejor manera que dar un paso hacia adelante y certificar el sueño que tiene toda la ciudad y los que hemos venido a pelear por este objetivo”.

Las posibilidades de subir son “todas. Es un camino largo y difícil y atípico tras tantos meses sin competir. Habrá momentos en los que sea una moneda al aire lo que pueda pasar pero lo que haremos siempre será dar la cara y competir en todos los partidos. Tenemos un rival muy complicado este sábado y después si ganamos ya habrá tiempo para pensar en los siguientes”.

Álex explica que los partidos se vivirán de forma distinta por lo que hay en juego. “Se salen de la rutina de la temporada, son tres partidos en una semana y ojalá estemos acertados como en los partidos de Copa”. Álex subraya que han trabajado mucho y muy duro, “no hemos parado en el confinamiento primero en casa, después en el trabajo individual en grupos pequeños y grandes. También al míster se le cortó todo, y en este tiempo ha podido implantar sus ideas o mejorarlas y ojalá se vean los frutos en el campo”.

El jugador destaca que “somos un equipo sólido en todas las facetas del juego y estos partidos serán diferentes y ojalá estos pequeños detalles caigan de nuestro lado y estemos sólidos compitiendo desde el minuto uno hasta el final”.

Álex reconoce que piensa poco en el partido “porque te juegas en 90 minutos todo el trabajo de la temporada y puede ser un tanto injusto. Hay que desinhibirse de la presión que podemos tener, es un momento muy importante y salir a hacer lo que sabemos y lo que tenemos trabajado. Y no darle más vueltas a la cabeza de las que ya le da el futbolista en semanas importantes”.

Del Bilbao Athletic, expone que “son jugadores jóvenes que vendrán bien físicamente, llegan con calidad, poca presión y el toque lo pierden menos. Será un rival complicado como todos los del play-off”.

Y con la afición muy presente. “Es atípico jugar un play-off lejos de tu gente y sin nadie en la grada. Los sentimos cerca cuando estuvimos en la despedida que nos brindaron, sabemos que para la ciudad sería muy importante conseguir el ascenso y ojalá se lo regalemos”.