Internet es la reserva espiritual del verdinegrismo . Desaparecido del mapa el equipo desde hace dos años, aficionados del Cáceres CB continúan manteniendo contacto a través del foro de ACB.com, donde intercambian opiniones y recuerdos con cierta asiduidad. Esta semana ha sido la del décimo aniversario del subcampeonato de la Copa del Rey, recordado por este diario con un reportaje de dos páginas que comentan los internautas desde el anonimato con indisimulable nostalgia.

"Siempre he pensado que el hecho de no ganar esa Copa del Rey fue el final del baloncesto en Cáceres", escribe Son of a plumber , coincidiendo con la opinión general. Considera que "si la hubiéramos ganado, nadie hubiese reparado en gastos para hacer un equipo campeón, como pasó en Vitoria o en Málaga. Aquel día se nos fue el tren y ya veremos si algún día vuelve".

Al foro acuden hasta quienes no lo vivieron directamente. "Pues sí que era pequeño, porque yo apenas me acuerdo de nada de ese partido, sólo de la fiesta de despues con cohetes. Con lo que éramos y lo que somos", afirma Extremer .

Vídeo recordatario

En la red puede encontrarse un emotivo montaje de vídeo editado por el técnico Manuel Piti Hurtado en su blog (http://pitihurtado.wordpress.com ) con las mejores imágenes de la semifinal ganada ante el Barcelona. También hay una cascada de aficionados que expresan su particular recuerdo sobre lo ocurrido y una sorprendente intervención: la del entrenador de aquel Cáceres, Manolo Flores. "Tengo que reconocer que me he emocionado, he vuelto a vivir aquellos momentos en el que ´fuimos los mejores´ y no me refiero a ganar, sino a ser un equipo, una familia, un mismo pueblo. Alguien dijo que quien no recuerda su pasado no puede forjar su futuro y algunos confundieron recordar el pasado con vivir del pasado. Un fuerte abrazo a todos".