Salto cualitativo del Trail Sierra de la Mosca, disputado en los alrededores de Cáceres, al doblar la participación de su primera edición del año pasado y llegar a los 104 en esta edición marcada por la consolidación de esta prueba realizada con mucho mimo por la Comunidad Educativa del IES Alqazeres.

La carrera, que transcurrió íntegramente por la Sierra de la Mosca en un recorrido muy variado y un constante sube y baja rompepiernas, fue un descubrimiento para muchos corredores que pudieron disfrutar de las vistas de Cáceres y sus alrededores, además de competir y divertirse en una prueba sin duda espectacular para todos aquellos que participaron en ella, balance deportivo al margen.

LOS RESULTADOS En cuanto a los resultados, un corredor emergente como es el Tornavaqueño Francisco Javier González se hizo con la victoria claramente, demostrando atravesar un estado de forma excepcional con un tiempo total de 2 horas, 25 minutos y 53 segundos, cumpliendo un sueño al ser su primer triunfo en el circuito extremeño y dedicándoselo a una persona muy especial: su abuela.

El segundo puesto definitivo fue para un incombustible de este tipo de carreras, el pacense Manuel Perozo, en tanto que el tercero para Miguel Madruga, el deportista natural de Casas del Castañar.

En chicas, la vasca Marian García se hacía con la victoria con un tiempo de 3.54.14 por delante de Mari Flor Andrades de Peraleda de la Mata y de Milagros Casares de Cáceres.

La próxima cita será la primera carrera vertical de la historia en Extremadura, el próximo 18 de mayo en Guijo de Santa Bárbara, que será el Trofeo Diputación de Cáceres y que será presentado en breve.