El Mérida Patrimonio de la Humanidad amarró una nueva victoria (95-90 ante el Ortopedia 7 Cabra) y se asegura prácticamente su participación en la fase de ascenso a la Liga LEB-2.

Mientras tanto, el Hartizza Almendralejo dio un paso atrás en sus aspiraciones de acabar entre los tres primeros. Perdió frente al Grupo Salmerón de Guadix por 80-75 en un encuentro muy duro e intenso que se resolvió al final. En todo caso, los de Eulogio Martín --que llevaban ocho victorias en los últimos nueve partidos-- dependen aún de sí mismos para estar en la fase de ascenso.

Nueva victoria de mérito la conseguida por el Doncel Aguas de Fondetal, que ha experimentado una notable mejoría desde la llegada de Javier Bohigas al banquillo villanovense. En esta ocasión, 70-87 en la pista del Deportes Blanes de Almería.

La jornada de los extremeños la completará esta mañana (12.00 horas, La Granadilla) el Habitacle Badajoz frente al Unibasket Jerez. Se prevé un gran ambiente: los pacenses aspiran a asegurar su presencia en los play-offs y apuntalar su liderato.