El viernes era Fernando Torres el que tocaba el cielo alzando los brazos como vencedor de la primera etapa de la Volta Tras Os Montes y ayer Javi Ramírez se quedó a las puertas. El manchego del Extremadura-Spiuk rozó la victoria en la segunda etapa de la carrera lusa y se tuvo que conformar con un segundo puesto.

De nuevo la dureza ha sido la nota dominante en el recorrido de esta exigente prueba que ayer vivió la etapa reina. Incansable e inconformista, Javi Ramírez lo volvió a intentar, buscando reeditar la épica que demostró en el Circuito Montañés.

Se mantuvo siempre con los más fuertes en la parte delantera, pero en la última ascensión que albergaba la meta no ha podido con Gustavo Rodríguez, que se impuso por delante del corredor del Extremadura-Spiuk.

CANSANCIO DE TORRES Por su parte, Fernando Torres finalizó la etapa a dos minutos del vencedor, "molido y fatigado". Y es que, tal y como expresaba el corredor de Llerena, la carrera es "muy dura".

Tras la etapa, el vencedor el viernes de la primera etapa de la Volta comentaba que "he sufrido mucho en los puertos", probablemente debido "a la enorme cabalgada que hice ayer". Con todo ello, Fernando Torres sigue al frente de las clasificaciones de las metas volantes y los sprints especiales. Hoy, dos sectores de 104 y 50 kilómetros.