Más de un centenar de deportistas de toda Extremadura se dieron cita en el I Triatlón Sprint de Arroyo de la Luz, localidad que vuelve a volcarse con el deporte, además de un gran apoyo ciudadano, que con casi medio centenar de voluntarios hicieron de la prueba todo un éxito.

La charca grande fue el lugar elegido para el inicio de la prueba. La prueba de promoción, orientada a deportistas jóvenes y deportistas, fue dominada por Carlos Ballestero (Triatlón Almendralejo) y Jessica Solana (Triatlón Cáceres).

La prueba absoluta, que además de puntuar para el ranking extremeño, era la última, serviría también para confeccionar la selección extremeña que el próximo fin de semana estará en los Campeonatos de España.

El segmento de carrera fue determinante, imponiéndose Kiko Lázaro (TriToledo), seguido de Víctor Sánchez (Triatlón Pacense) y David Pascual (Triatlón Cáceres) que lograba mantener el puesto de podium.

En féminas, el segmento clave fue el ciclismo, donde Remedios Mendoza (Capex Triatlón), logró remontar el tiempo perdido en el agua y una buena ventaja para afrontar la carrera a pie con tranquilidad. En el podio la acompañaron Marisol Gil (Triatlón Pacense) y María Eugenia Solana (Triatlón Cáceres).