LA RODA 0: Luismi, Ortega (Patuso, m. 40), Diego (Juanpe, m.33), Pepelu, Cubi, Quique Prat, Gómez, Fran, Boni, Jonathan (Julio, m. 75) y Juanfran.

DITER ZAFRA 0: Moisés, Loren, Julio (Bidaurrázaga, m. 65), Nico, Paquito, Regino, Macías, Carlos, Valentín (Dámaso, m. 76), Vicente y Diego (José, m. 90).

ARBITRO: Albarracín Alborch, del Comité Territorial Valenciano. Expulsó al visitante Paquito por doble cartulina (m. 92+). Amonestó a los locales Quique Prat, Fran, así como al primer entrenador y al segundo, y al jugador visitante Nico.

El Díter Zafra logró su propósito de no perder, y tampoco encajar goles, en el choque de ida de la ronda definitiva de ascenso ante La Roda en un partido eminentemente defensivo, en el que hizo gala de su experiencia para ralentizar el juego al máximo y no pasar por excesivos apuros ante el debutante cuadro albaceteño en un play-off.

La primera mitad fue muy reñida, con muy pocas ocasiones de gol y claro predominio de las defensas, muy pobladas, sobre los ataques, minoritarios, pues ambos tuvieron claro que era prioritario no encajar goles, de ahí que La Roda manejara el balón, por aquello de ser local, y el Díter defendiera.

Con esas premisas, los minutos transcurrieron sin que nadie diera sensación de poder alterar el marcador, ya que los de Angel Marcos no llegaban apenas a los aledaños de Luismi y los rodenses, pese a manejar la situación, no podían encontrar el ritmo.

En esto que los de casa tuvieron mas dificultades con las lesiones de los dos laterales, Juanpe en el 33, con esguince de rodilla, y Ortega en el 40, que se le salió un hombro, ambos que saltaron al césped algo tocados.

La única ocasión clara de anotar fue local, cuando se cumplía el tiempo, en un disparo de Boni que se estrelló en el larguero para fortuna de Moisés y los suyos, que habían logrado el fin último de irse a vestuarios con su puerta indemne. Antes, los extremeños lo intentaron desde lejos, por medio de Valentín y Julio, sin mayores problemas para la integridad del portal albaceteño.

SEGUNDA MITAD A vuelta de vestuarios, el panorama no vario. Ningún técnico, José Luis Sepúlveda y Angel Marcos, rompieron sus esquemas y ello contribuyó a que se viera más de lo mismo, es decir, mayor toque local, pero sin encontrar resquicio alguno en el poderoso entramado defensivo visitante, que intentaba encontrar a Valentín, su hombre más adelantado, abandonado a su suerte, cazar algún balón jugable.

La Roda quería, pero no podía, disfrutando de su única ocasión en el minuto 60, con tiro de Juafran sin problemas para Moisés. Diter Zafra, conforme fueron pasando los minutos, se encontró más fuerte y a gusto, al ver que los rivales cada vez tenían menos frescura, al ir agotándose las fuerzas, y mantener inmaculada su portería.

Por si fuera poco el ritmo del choque no era alegre, toda vez que la experiencia de los extremeños hacía daño a las ansias de triunfo locales. Los parones, interrupciones fueron caldo de cultivo generalizado. No había dueño del balón, porque el Diter manejaba el choque.

Llegaron entonces los cambios en el bando visitante, que sirvieron únicamente para reforzar su predominio defensivo.