Empezaron la temporada con el objetivo de lograr la permanencia en el año de su debut en Liga FEV pero se han proclamado campeonas del Grupo A. Así de dispar ha sido la campaña del Extremadura Arroyo, lo que ha hecho que sus jugadoras hayan sufrido "una gran presión por verse sometidas a retos más ambiciosos de los que en principio pensaban", asegura el entrenador el equipo arroyano, Adolfo Gómez.

El máximo representante extremeño del voleibol femenino ya piensa en la liguilla de ascenso a Superliga, que comenzará el próximo 28 de marzo.

Este éxito ha sido una "sorpresa" según José Fragoso, directivo del club. "Al empezar la temporada éramos conscientes de lo complicado que sería al estar en una categoría nueva, y por eso nos sorprende más el resultado", dice.

Para Gómez, el triunfo se debe al acierto de las dos centrales brasileñas --Flavia Lima y Helen Silva-- conjugado con el buen papel realizado por las jugadoras de casa. "Las brasileñas han mostrado un nivel muy alto y con mucha regularidad, pero un factor que no debe pasar desapercibido es que de las doce jugadoras con ficha del primer equipo nueve son extremeñas, siete de Arroyo de la Luz", explica. Y añade: "Tres de ellas, Johana Rodríguez, Gala Clemente y Loli Camisón, forman parte del sexteto titular, lo que demuestra nuestra apuesta clara por la cantera".

La afición, clave

Para el entrenador del Arroyo el papel desempeñado por la afición en los encuentros de casa ha sido "crucial". "En cada partido han abarrotado el pabellón y ese apoyo ha sido decisivo en algunos partidos que nos vimos obligados a remontar, sobre todo en la segunda vuelta", recuerda.

También recibe elogios el propio Gómez. "Ha demostrado, junto a Paco Alvarez su segundo, que es un técnico de postín; no solo a la hora de plantear los partidos y de estudiar a los rivales, sino también al configurar la plantilla y mantener el ánimo de las jugadoras en los momentos difíciles", señala José Fragoso.

Para éste, la fase de ascenso va a ser "dificilísima" y asegura que aún no han pensado en el futuro del club. "Si logramos un nuevo ascenso estudiaremos los pros y los contras. Pero creo que si existe una posibilidad, por mínima que sea, nos lanzaremos a por ella de cabeza", añade.