+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS JUGADORES REFERENCIA DEL FILIAL DEL EQUIPO VERDINEGRO

Novatos y veteranos a la vez

Alex Jordá y Almir Hadzisehovic, jugadores del Torta del Casar de EBA, entrenan con el Cáceres y jugarán cuando el entrenador lo necesite. El primero ya ha participado en los tres partidos de LEB Oro

 

Unidos 8 Un momento de la presentación, ayer, de Almir Hadzisehovi y Álex Jordá. - CÁCERES BASKET

Cabeza de ratón un día, cola de león al siguiente. Novatos, pero también veteranos. Son los dos roles con los que tendrán que convivir esta temporada Álex Jorda (Alicante, 1995) y Almir Hadzisehovic (Belgrado, Serbia, 1992). Los dos entrenan con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero ‘pertenecen’ a su filial de la liga EBA, el Torta del Casar Extremadura. En el primer equipo están para seguir aprendiendo y ayudar en los entrenamientos... y en los partidos, si ese necesario. El alicantino ha participado en los tres encuentros de LEB Oro (con una media de 8.19 minutos). El serbio no puede jugar todavía, pero si fuera necesario lo haría. En el filial, mientras, deben aportar veteranía y ayudar a crecer a sus compañeros más jóvenes.

«Soy la persona más feliz en este momento», reconocía Álex Jordá, que se confesaba «extremadamente agradecido por estar en un equipo de LEB Oro; jamás en mi vida habría imaginado que podría compartir pista con estos jugadores». «Es un jugador muy versátil, muy intenso, con mucha capacidad de juego, tanto ofensivo como defensivo», lo definía Roberto Blanco, entrenador del filial, ayudante de Ñete Bohigas en el primer equipo.

Jordá está con el Cáceres desde el primer día de pretemporada y ha participado en los tres partidos disputados. Destacada fue su actuación ante el Oviedo, cuando su trabajo defensivo permitió al equipo albergar la esperanza de una remontada que no llegó a producirse, aunque él recibió todos los elogios de su entrenador («no solo cumplió, de los exteriores me pareció el mejor», dijo). Del EBA, de momento, ha «disfrutado poco» (solo en un partido), aunque este domingo espera ayudar en el duelo ante Utrera en el Municipal de Casar de Cáceres (12.00 horas). Eso sí, antes tiene una cita en el Multiusos en el Cáceres-Lleida del viernes (21.00).

No pierde la perspectiva y sabe que ha jugado más por la ausencia de jugadores como Dani Martín (que ya ha empezado a entrenar) y Andy Mazurczak. «Cuando vuelvan, el equipo va a dar un salto de nivel y eso les va a beneficiar a ellos y también a mí. Compartir pista con gente mejor todavía va as ser una gran ayuda».

Jordá ha llegado a Cáceres tras una experiencia de varios años en la EBA, con algún ascenso incluido a LEB Plata con el Lucentum Alicante. Ñete Bohigas le ha pedido, dice él, «energía, que intente transmitir las ganas que llevo dentro, que no cometa errores y que haga lo que sé hacer, vamos, que juegue al baloncesto».

Menos tiempo lleva en Cáceres Almir Hadzisehovic, aunque sus ganas de ayudar en lo que le pidan son las mismas. En el EBA debe ser el referente interior. «Es un cinco con muy buenos movimientos, sabe leer muy bien el juego desde el poste bajo, es un gran bloqueador», dice Blanco sobre él. «Esperamos que en poco tiempo se ponga en forma y sea capaz de ayudarnos, tanto en el primer equipo como a nuestros jugadores jóvenes». «Creo que va a ser un gran año», apuntó el serbio, que se definió como un jugador que antepone los intereses del equipo a los suyos.

En la presentación de los dos jugadores en la Tapería Neptuno, nuevo colaborador del club, estuvo el presidente de la entidad, José Manuel Sánchez, y también el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, que animó a todos a acudir al pabellón.