La vigésima edición del Campeonato Local de Badajoz de BMX arrancó con mucha competitividad y algunas novedades, como una reestructuración en las distintas categorías.

La organización ha dispuesto varias nuevas categorías "con el fin de repescar corredores que se encontraban desmotivados por tener que competir muy por encima de sus posibilidades y para permitir a los que se centraran sus esfuerzos en pruebas nacionales-internacionales concentrarse en categorías de más nivel", según explica en un comunicado el Club Zero BMX.

GANADORES La prueba se desarrolló con condiciones adversas: fuerte viento y amenaza constante de lluvia, si bien la pista se encontraba en perfectas condiciones. En la categoría élite AA, el pentacampeón de España élite, Rafael Alvarez de Lara-Lucas, ganaba dos de sus clasificatorias, y en la final hacía primero, demostrando que está en una excelente forma, seguido de Javier Morales y José Carlos Gallardo. También destacaron dos de los recién ascendidos, Iván José Manuel Botonero (cuarto) y José Cubero (quinto). Faltó el campeón, Ismael Morgado, por una lesión.

En la élite A, Fernando Fornier se mostraba como especialista a batir, ganado todas y cada una de sus series. Le seguían Juan Antonio Guerra y Alberto Cifuentes. Vencedores en las demás categorías fueron Rubén Tanco (junior), Rosa Botonero (féminas), Jorge Wilson (9 y menos años), Fabio Danta (10-11 años), Juan Manuel Saavedra (12-13 años), Jesús Antevero (14-15 años) y Jorge Monteiro (16 y más).